1. Mundogamers
  2. Noticias

GT Sport, conexión obligatoria y otras malas decisiones

GT Sport flojea en demasiados aspectos
Por Rafa del Río

GT Sport ha vuelto, y tras una semana dándole duro y convirtiendo las partidas en una obsesión para poder hacer un análisis profundo y acorde a la naturaleza del juego, debo decir que no acabo de entender muchas de las decisiones que han tomado en su desarrollo. La sensación que me queda tras todos estos días es que GT Sport es un gran juego y un título notable, uno que sin duda crecerá y sabrá saciar las ansias de los que os acercáis a él por su modo competitivo online. Lamentablemente, también pienso que GT Sport no ha jugado limpio del todo y ha prometido cosas que no han sido tal y como se contaban. 

 

Un buen juego online

Como bien comentábais en el análisis de GT Sport de esta misma página, GT Sport no es Gran Turismo 7. Lejos de eso, es un buen juego de competición online que aboga por el juego limpio y por unas carreras en las que competir sea, en palabras de varios lectores, 'una gozada'. La posibilidad de establecer tus reglas, de crear campeonatos, de participar el ligas oficiales... todo eso está, y desde luego es una maravilla para quien busque eso en un videojuego. 

 

Lamentablamente, el enfoque que se le ha dado, por mucho que se haya hablado de él como un título diferente, dista mucho del que se le suele dar a la promoción de un juego enfocado al eSport. Por un lado teníamos a Kazunori Yamauchi asegurando que el online sería, tan sólo, el 15% de los contenidos, y por otro teníamos la promesa de unas microtransacciones que no estarán, pero que no significan que pronto no nos veamos acosados por DLCs y expansiones con nuevos circuitos y modos de juego. 

 

gt 1 1

 

Decisiones extrañas

Las cosas claras desde el princpio, te guste el juego o no, seas parte de su público o no, hay algunas cosas que no han acabado de estar bien. Al margen de contenidos propios de la saga que justifiquen su ausencia por no ser un nuevo episodio numerado, y de extras offline que no acaban de cumplir lo prometido, las decisiones que ha tomado Polyphony a la hora de crear su juego no dejan de ser, cuando menos, extrañas.

 

Lo primero es la forma en que ha llegado esa beta -una vez más, demo y no fase de pruebas-, que demostraba que no es posible guardar partida ni acceder a la mayoría de los contenidos al estar desconectado de internet. Ni Campaña, ni Modo Livery, ni Modo Paisaje ni, mucho menos, Modo Sport. Un duro handicap para los medios que no hemos podido acceder a los servidores, que estaban volcados en la demo, y que nos ha obligado a jugar a ambas versiones del juego alternando partidas para poder probar todo jugando con los perfiles y un archivo de guardado que, todo hay que decirlo, ha prestado la propia compañía. 

 

¿En cristiano? Si no tienes acceso a internet, sólo puedes jugar al Modo Arcade y no se guardarán tus avances en el mismo. Ni tienda, ni museo ni nada de nada, una decisión curiosa que no deja de ser llamativa y poco popular  -recordemos lo bien que le sentó la conectividad obligatoria a la promoción de Xbox One-, y que hace que reces cuando juegas porque a los servidores no les de por caerse o entrar en mantenimiento a riesgo de perder tu partida. 

 

gt 2 1

 

Junto a esto, sigo sin entender que Yamauchi haya optado por introducir cosas como el Modo Paisaje o el amplísimo banco de datos de coches, escuderías y demás, y sin embargo haya dejado al modo offline bastante cojo con algunas decisiones como la de no poder usar los vehículos de tu garaje en el Modo Arcade o un Modo Campaña que es, al final, una forma de entrenar para el Modo Sport.

 

La ausencia de clima dinámico o el tiempo estático en una determinada hora del día, los escasos contenidos de un juego que debería durar años y la demencial falta de un motor de colisiones en la saga justificado en el 'hay que jugar limpio' me desespera y no sirven más que para quitar brillo a algo que podría haber funcionado mejor. No me imagino un FIFA sin botones de ataque ni juego agresivo porque 'eh, es que hay que ser competitivos, chicos', y sigo sin entender que sea necesario en este GT Sport que ya de por sí penaliza a los jugadores marrulleros para que no estorben a los demás. 

 

Finalmente, tomando GT Sport como un juego de conducción deportiva online, vuelvo a encontrarme con esos inicios torpes y lentos de la saga que te piden que eches horas, y muchas, antes de poder plantearte siquiera un matchmaking. Sin duda GT Sport es, como digo al principio, un gran juego online para los amantes del juego limpio, pero hay que ser sinceros con su naturaleza y advertir a navegantes: no es un juego para todos los públicos. Si tenéis dudas, siempre podéis echarle un ojo al estupendo Gameplay del boss Álex Pareja en MundogamersTV

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>