1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Gran Turismo Sport no es GT 7 Prologue, pero casi

Mientras tanto, en Turn10...
Por Víctor Junquera

Ojalá conociese el motivo por el cual Polyphony Digital tarda tantísimo en crear cada nuevo Gran Turismo. No digo que la fórmula de Turn10 de lanzar sus Forza Motorsport con tanta cadencia sea lo mejor, pero aunque no es el género que más interés mueve, que haya tanta diferencia en los tiempos de desarrollo y los resultados entre los juegos japoneses y los occidentales indica que hay algo que no está del todo bien en uno de los dos bandos.

 

Sony anunciaba ayer Gran Turismo Sport en la Paris Games Week, con muy poco o nada de metraje del propio motor del juego y mucha palabrería de parte de Kazunori Yamauchi, y no quedaba del todo claro si esto sería esa nueva entrega de la saga que muchos esperan o si simplemente sería otro 'Prologue' como ya nos tenían acostumbrados, cuando los cambios de generación tan abismales hacían el salto más difícil y el ansia podía. Cuando tenían algo de sentido, aunque fuesen poco más que demos con un precio bien subido.

 

Y al menos ahora nos quitan la incógnita de qué harán con la saga en PlayStation 4, donde muchos ya se conformaban con un Gran Turismo 6 remasterizado, pero no tendremos eso (de momento, claro) sino Gran Turismo Sport, que no es (dicen) un nuevo Prologue.

 

 

Jim Ryan comentaba para Eurogamer desde el propio evento lo que significaban todas estas explicaciones de experiencias e historia de la conducción y campeonatos oficiales sin mencionar las clásicas cifras de la saga.

 

Antiguamente, cuando los juegos eran offline, la experiencia venía definida por lo que había en el disco. Tenías una diferencia entre un Prologue y un GT completo, estaba muy claro. cuando el juego se convierte en algo como una experiencia conectada en línea, esa diferencia es borrosa. Esto será mucho más que una experiencia tipo Prologue."

 

Total, dos años después de Gran Turismo 6 (tres, cuando salga), Gran Turismo Sport vendrá para ofrecer una experiencia diferente, pero no será Gran Turismo 7, y no llevará esa coletilla de 'Prologue', ya que esa conectividad característica de la actual generación hará posible que el contenido del juego se pueda ir ampliando y modificando sobre la marcha, o a eso hacen alusión esos campeonatos oficiales de la FIA de los que hablaba Yamauchi.

 

Queda ver aún el contenido base de este Gran Turismo Sport y cómo pretenden que fluya toda esa variedad. No parece una idea loca que la saga se trate de acercar a un formato más limitado y económico a priori que se pueda expandir con el tiempo, como ya lo hiciera Ridge Racer en una de sus últimas entregas, pero la verdad, me sigue pareciendo muy raro que a estas alturas sólo puedan anunciar el en 2016 tendremos una beta de este 'no es Gran Turismo 7'.

 

Me parece raro sobre todo por ver la comparativa con su competencia más clara. Desde el lanzamiento de un Gran Turismo 5 (2010) que ya no estaba a la altura de Forza Motorsport 3 (2009), Polyphony sólo ha visto el lanzamiento de un Gran Turismo 6 que por fin llevaba la saga a los 60fps en 2013, mientras que a Turn10 (sin moverse en cifras tan altas de coches pero siendo mucho mejor juego) le ha dado para crear tres nuevas entregas de Forza Motorsport y dos del spin-off Forza Horizon.

 

Gran Turismo subsiste por los románticos que siguen impresionados por lo que supuso la saga hace ya 17 años, y porque en Sony han tenido el buen hacer de asociar la marca a mucho más que el videojuego, con propuestas como GT Academy, pero en cuanto a la simulación se refiere, le va a hacer falta mucho más que eso para estar a la altura de la nueva generación. Veremos si Gran Turismo Sport cumple y consigue ser un nuevo comienzo para la saga.


<< Anterior Siguiente >>