1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

God Eater Rage Burst para PS4

Quizás, el primer cazamonstruos bueno de sobremesa.
Por Adrián Suárez Mouriño

Parece mentira que tras PS3 y aún con la llegada de la PS4, nadie se haya animado a realizar un juego de cazamonstruos en una consola de Sony de sobremesa. Hemos tenido experiencias en Vita, en PSP y hasta en Wii U, pero no en la consola más potente propietaria de la casa en la que nació Monster Hunter. Puede que a Capcom no le apeteciera esforzarse demasiado, ¿para qué? El juego lo vende todo ya en portátiles, ¿para qué llevarlo a una consola mayor? Si yo fuera ellos, tampoco lo haría; es más, el mejor plan, el más rentable es el que ellos ya han hecho: cogerse su cuarta entrega y llevársela a 3DS, con Nintendo, para una máquina que ha arrasado con él.

 

Qué importa si al juego le sentaría de perlas una calidad gráfica a la altura, la alta definición y un buen online; en 3DS ha funcionado sin tener que alterar las bases de la franquicia, conquistando los hogares de los japoneses.

 

Pero claro, eso deja una puerta abierta a la portátil de Sony que, falta de un Monster Hunter, ha albergado otras propuestas: Soul Sacrifice, Toukiden, Freedom Wars y God Eater; aunque, sinceramente, ninguna de ellas, a falta de probar  Freedom Wars ha llegado a los niveles de profundidad de juego del de Capcom, por una sencilla razón: sus criaturas no son ni tan carismáticas ni tan auténticas.

 

 

Tampoco han logrado encontrar un ritmo de juego que supere a Monster Hunter. Se ha optado por el ritmo frenético de God Eater, con sus dashes, a controlar las acciones a través de hechizos... Pero no ha sido lo mismo; propuestas interesantes, pero no. Es decir, que el trono que ha dejado libre Monster Hunter aún no está ocupado, uno que quizás se lleve lo último de Sony, que ha cosechado un buen recibimiento en Japón.

 

Pero ahora se abre otro frente, uno que a mí me parece muy interesante y del que hablaba al principio del artículo: los cazamonstruos de sobremesa. Bandai Namco llevará God Eater Rage Burst tanto a PS4 como PSVITA. El hecho de que vaya a llegar a las dos ya indica cuál será la principal y para donde llegará el port; una pena que no le hayan echado narices y decidirse a hacer uno auténtico para la grande de Sony, pero como lo ha sido Soul Sacrifice en su momento para PSVita, será un buen modo de comprobar si hay vida en este sistema, más allá de la obra de Capcom. Claro que no es lo mismo un título de consola que uno de portátil, no ha de serlo; en opciones, capacidades gráficas y modos de juego, pero a cambio puede que permita el juego compartido entre ambos sistemas, y un online rico es lo que prima en estos títulos.

 

Ojalá lo haga bien y esto invite a más propuestas a dar el salto. El género cazamonstruos lleva estancado desde su nacimiento; pensar que Monster Hunter 4 es la mayor evolución del género por el mero hecho de presentar unos cuantos movimientos más dice mucho de todo lo que le queda por ofrecer a este formato; a ver si el salto a la nueva generación vale para el género también lo haga.


<< Anterior Siguiente >>