1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Ghost of Tsushima, nuestro Infamous con sabor ninja-samurái

Tras el alzamiento de Guerrilla, le toca a Sucker Punch
Por Adrián Suárez Mouriño

Ghost of Tsushima ha abierto la conferencia de París de Playstation y, sinceramente, me ha enamorado. Sony parece confiar en los estudios que en su día le ofrecieron AA para posicionar su marca e el mercado para que ahora brillen con nuevas y prometedoras IP. La jugada le salió redonda con Guerrilla Games y ahora le toca el turno a los autores de Infamous con Ghost of Tsushima.

 

El videojuego, aún sin fecha de lanzamiento, nos entrega algo que desde ya deseamos tener en nuestras PS4: un mundo de ambientanción medieval y samurái. Conociendo las anteriores producciones del estudio, lo más posible es que estemos hablando de un juego de mundo abierto, y fijándonos en Infamous, seguro que el personaje que controlamos, que más que un samurái parece un ninja, contará con una gran movilidad.

 

Todavía no se ha podido ver gameplay, quizás sí aparezca algo de él a lo largo de estos días, pero lo que nos queda claro es que abrir esta París Game Week con Ghost of Tsushima tiene mucho de declaración de intenciones, de manifiesto personal sobre las noticias y rumores de los últimos días sobre la relevancia que tienen los juegos single player para las editoras. La propia gente de Guerrilla Games advirtió que las aventuras para un jugador seguirían siempre vivas, y con este juego parece que la promesa es una realidad.

 

 

Volviendo a Ghost of Tsushima, hay que reconocer que su planteamiento resulta desconcertante. Durante los primeros momentos de su teaser parecía querer retratar con absoluta fidelidad una sociedad, unos guerreros y una estructura de ciudad que no apuntaba al arcade, pero todo eso cambia cuando el protagonista se pone la máscara. Por un segundo, hasta creí que se trataba de un reinicio de Tenchu. Su espada brilla, su cuerpo aparece quemado y luego rodeado de tumbas, por lo que no sería de extrañar que acabemos jugando con un guerrero no-muerto ayudado por fuerzas espirituales.

 

Se sabe poco aún de este Ghost of Tsushima, pero ojalá se trate un mundo abierto en el que poder experimentar la vida japonesa, movernos por sus calles y que estas nos lleguen retratadas con cierta coherencia. En nuestro territorio nos hemos quedado sin Yakuza Restoration, estamos muy huérfanos de viajes por lo más profundo de lo nipón si no contamos a la fantástica fábula de Nioh. Siempre hemos querido un producto de Rockstar inspirado en Japón y parece que nunca lo tendremos, ¿será Ghost of Tsushima ese juego? A mí con que sea un Infamous de corazón samurái ya me llega. Toca esperar.


<< Anterior Siguiente >>