1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Genshin Impact asalta el mercado móvil y consigue generar más dinero que Pokemon Go

Ahora le toca mantener el ritmo miHoYo
Por David Oña

Genshin Impact sorprendió a propios y extraños el 28 de septiembre, cuando fue lanzado al mercado y mostró su enfoque respecto a un modelo de mercado tan particular como lo es el free to play. Con unos valores de producción impropios de ese apelativo, este JRPG aboga por recordar a grandes referentes de la cultura videolúdica actual, articulando su discurso jugable en torno a un gran mundo abierto y un universo denso con rico lore por descubrir. Con esta base, el título acaba de firmar dos meses excelentes en cuanto a recaudación monetaria se refiere.

 

En el mercado móvil se ha situado como el segundo videojuego que más dinero ha generado a nivel mundial, alcanzando la cifra de 393 millones de dólares, frente a los 238 recaudados por Pokemon Go o los 384 de PUBG Mobile, siendo superado únicamente por los 467 de Honor of King. Una de las grandes virtudes del título de miHoYo, es que sabe camuflar muy bien su sistema de monetización, resultando en algo que podríamos catalogar como "amablemente agresivo", ofertando una propuesta que no chirría cuando la vemos correr en nuestras consolas del salón. Quizá por eso sorprenden tanto estas cifras, por alejarse de propuestas que en principio parecerían más apropiadas para el terreno de los smartphones.

 

Los datos aportados por el Sensor Tower Store Intelligence hablan, también, de una ligera curva de descenso en su segundo mes, en el cual pasó de generar 6 millones diarios a 5. Sin embargo, este éxito habla alto y claro, y pone sobre la mesa una forma diferente de afrontar los proyectos free to play que, a buen seguro, veremos con más asiduidad en un futuro próximo.

 

 

Ahí está Tower of Fantasy, de Hotta Studio y Perfect World Games, que añadirá a la ecuación elementos de ciencia ficción miestras mantiene esa marcada estética ánime. El equipo chino de miHoYo ha dado el pistoletazo de salida, y en los siguientes meses veremos, seguramente, como otras compañías intentan sumarse a esta nueva visión del free to play.


<< Anterior Siguiente >>