1. Mundogamers
  2. Noticias

Gears of War y los errores de LawBreakers

¿Qué hay que arreglar?
Por Kysucuac

Durante el pasado mes de agosto hablamos de LawBreakers y su pequeño batacazo tras su lanzamiento. Hoy toca hablar de nuevo de él, y no precisamente porque las cosas hayan cambiado. Me gustaría volver a hablar de él y de su fracaso nada más salir después de haber escuchado las palabras de Cliff Bleszinski, quien pretende seguir ampliando el juego de forma constante para poder atraer a nuevos usuarios.

 

Bleszinski es padre también de Gears of War, todo un universo que es referente en el género del shooter. Por eso, todos pensábamos que LawBreakers nos haría regresar a esa grandeza pasada. Y cuando digo todos, creo que hablo tanto por los jugadores como por los desarrolladores. Sin embargo, la realidad ha sido muy diferente: con poquísimos jugadores en PC, el título ha tenido el peor estreno posible.

 

El mes pasado, ya os comentaba que la única competencia directa que tiene el juego es Overwatch, y que su decisión final al cambiar el modelo de financiación no encajó del todo. Pero Bleszinski tiene más motivos por los que considera que LawBreakers no se ha asentado del todo. Defiende que quería crear algo más allá de los estereotipos por los que últimamente apuesta todo el mundo. Es cierto que cada vez vemos más juegos parecidos, casi clónicos, dentro de un mismo género, y éste en concreto quería huir de todo eso. “Quería crear un juego que principalmente resultara atractivo a los apasionados de los shooters”, explica.

 

200130lawbreakers screen 03 ps4 us 16may17

“El fracaso de LawBreakers ha sido una lección”

Está más que claro que este nuevo juego no tiene nada que ver con Gears of War, que Bleszinski abandonó su “zona segura” para hacerlo realidad, y en el camino ha cometido diversos errores. Pero ahora, junto a todo el equipo de Boss Key Productions tiene toda la intención de solucionarlo.

 

Es entonces cuando nos preguntamos qué necesita LawBreakers para poder triunfar. El juego resulta estimulante y va más allá del mero género de disparos en primera persona. Las leyes de la física y la gravedad pueden romperse, lo que lleva a una acción intensa y a combates muy divertidos. Que no haya conseguido el éxito suficiente no significa que carezca de calidad.

 

No hay duda de que LawBreakers es todo innovación, y es una pena que esto no se refleje en las ventas. Sí que es cierto que en PS4 van las cosas algo mejor, y que ahora el equipo detrás del juego necesita hacer que vaya bien en todas las plataformas. Creo que la idea de Bleszinski es buena: mantener el juego activo y demostrar que es un producto en crecimiento continuo conseguirá llamar la atención de los apasionados del género, y hará que el título marque la diferencia. Supongo que sólo nos queda tener paciencia.


<< Anterior Siguiente >>