1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Ganas de Devil May Cry 5? Vuelve a jugar a dmc

Ninja Theory, inspirando a Capcom
Por Rafa del Río

Devil May Cry 5 va adelantando información poco a poco, y por ahora ya vamos sabiendo bastante acerca de dónde y cuándo ocurrirá. La historia tendrá lugar en Red Grave City, donde un árbol demoníaco ha aparecido causando el caos en la ciudad. Pronto aparece nuestro cazador de demonios favorito, Nero, acompañado en esta ocasión de Nico, la nieta de Nell Goldstein, que os sonará de las novelas de la saga como 'La Artista de Calibre 45'.

 

El nuevo Nero es más oscuro, más alocado y más 'dmc' que en su anterior aparición en Devil May 4, y si bien continúa armado con su espada con acelerador Red Queen y su escopeta de dos cañones, Blue Rose, parece haber perdido por el camino su brazo demoníaco, el Devil Trigger que tantas buenas horas nos hizo pasar machacando demonios en el pasado. Pero no os lamentéis, Nero tiene un nuevo brazo, en esta ocasión un implante robótico anti demonios forjado por la propia Nico, y parece que gran parte de la historia girará en torno a éste nuevo elemento de la saga y la promesa de Nero a su armera favorita.

 

 

Recordando dmc

Aún quedan unos meses para el lanzamiento de Devil May Cry 5, pero cuanto más sabemos del regreso de la franquicia, más ganas hay de que llegue primavera de 2019. La vuelta de Hideaki itsuno de la mano de Nero, Nico y, presumiblemente, Dante, viene con muchas novedades en la estructura clásica de la saga que aprovechan el trabajo de Ninja Theory en el reboot de Devil May Cry con dmc y que hace que este sea un buen momento para recuperarlo. 

 

El toque gótico de las primeras entregas y ese mundo oscuro inspirado en Mont-Saint-Michel que en ocasiones parece ser un universo compartido con el del Ninja Gaiden de Tomonobu Itagaki para Team Ninja da paso a un enforque más moderno, actual y metropolitano de los escenarios que es imposible que no recuerde al trabajo de Ninja Theory en dmc. La historia se reestructura perdiendo un poco el norte de pasado, presente y futuro, apostando por unos entornos que huyen de grandes catedrales, iglesias y castillos para darle a Devil May Cry 5 un aspecto más cercano al cómic americano. 

 

De fondo, más allá del escenario, la propia puesta en escena recuerda al trabajo de Ninja Theory, quitándole, eso sí, mucho del hierro que añaden a sus obras y aportando ese concepto del hack'n'slash tan de Itsuno en el proceso. Aspecto realista, pelo corto y una compañera femenina en shorts nos hablan de pasos adelantes en una saga a la que dmc podría haber inyectado un soplo de aire fresco para dar como resultado algo mucho mejor en su regreso a las manos de Capcom. 

 

 

Un buen momento para rejugar dmc

Sea como sea, parecidos razonables a un lado, lo cierto es que ahora es un momento estupendo para rejugar a dmc, recuperar toda la potencia de Ninja Theory creando un inicio de Devil May Cry que explica la historia de Vergil, Dante y Kat mostrando la parte más humana del nefilin del colgante rojo y cómo se convirtió en el defensor de la humanidad. 

 

La historia de Eva y Sparda, tomada directamente del clásico Dracula de Bram Stocker, es tan sólo un aliciente más en uno de los episodios más frenéticos de la saga, al que se le añade esa profundidad de historia de la gente de Ninja Theory que hace de dmc un caramelito para los fans. Si os apetece jugarlo, tenéis la Definitive Edition gratis en Xbox Game Pass para Xbox One; a 39 euros en la Store de PS4, y a 29 euros en Xbox Live y Steam. Quizá merezca la pena esperar a que bajen un poco o buscarlos en físico de segunda mano, pero creedme, sigue siendo un juegazo a recordar. 

 

¡Nos leemos!     


<< Anterior Siguiente >>