1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Gamergy: Mucho juego y pocas tiendas

Gamers y consumistas
Por Kysucuac

A los que me seguís en Twitter, ya lo sabéis. A los que no, tampoco hace falta seguirme en la red social del pajarito, que la mayor parte del tiempo sólo digo tonterías. A estos últimos decirles, además, que lo que no saben es que ayer estuve en la quinta edición de Gamergy, el encuentro gamer por excelencia en nuestro país. Si es verdad eso que dicen – y que yo misma digo – de que los domingos son el peor día para este tipo de eventos, ayer no se notó. La LVP ha triunfado una vez más.

 

Pero no vengo a hablar del éxito que han tenido las competiciones de la FinalCup o el Maratón de Media Markt. Vengo a hablar en realidad de un aspecto mucho más técnico, de la distribución de la feria en sí y de lo mucho que me ha gustado un detalle en concreto: las escasas tiendas de merchandising.

 

Para que os hagáis una idea, Gamergy se ha distribuido de la siguiente manera: Nada más entrar, te encontrabas de lleno con los stands de juego libre y de las pequeñas competiciones, seguidos por los puestos de gamers “pros”, con artículos para los más exquisitos traídos por marcas como Game. A la izquierda de la entrada, quedaba el pequeño escenario de Call of Duty y Counter Strike: Global Offensive. Pequeño, comparado, con la pedazo de guinda del pastel. Hablo del ASUS Intel Stadium, un anfitreatro con capacidad para más de 2.000 asistentes.

 

Puede dar la sensación de que el espacio destinado para las finales nacionales de League of Legends eclipsaban un pcoo al resto, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que todo estuvo llenísimo, y el MOBA de Riot no fue lo único interesante. Gamergy contó, además, con un par de puestos de comida – además de la cafetería que viene por defecto en el pabellón –, un espacio reservado para juegos de mesa, con su propia tienda, y hasta un hueco para las máquinas recreativas y juegos clásicos. Y, sí, las tiendas en sí, esas que te venden tazas, peluches, pósteres y demás, se podían contar con los dedos de una mano.

 

 

Tiendas, pocas, pero con eso bastó para quedarme sin sueldo

Recalco lo de las tiendas por una sencilla razón: Desde hace dos o tres años, cada vez que voy a algún tipo de evento “friki”, me encuentro lo mismo. Podría traducir las últimas ediciones de Madrid Games Week o de la Japan Week en COMPRA, COMPRA, COMPRA. Demasiado espacio reservado para tiendas como para pensar en más actividades, en más cosillas interesantes. Lo peor, que la mayoría de los puestos tenían exactamente lo mismo, así que encontrabas más o menos lo de siempre, con cincuenta céntimos de diferencia.

 

No es que la existencia de tiendas en los eventos sea algo malo. De hecho, ole por esos currantes que vienen desde todas partes de España para traernos cosas chachis y, además, promocionarse. Pero sí que es cierto que a veces han eclipsado otros aspectos de este tipo de encuentros que me parecen mucho más importante. Gastar está bien, pero no es lo único en el mundo.

 

Por ello, me encanta cómo se ha montado Gamergy, centrándose en la experiencia del jugador, con stands de todo tipo, torneos, firmas, sorteos, y, sí, sus tiendas, pero pocas. También la posición de éstas me pareció muy positiva, alejadas de las zonas dedicadas al juego puro y duro, pero junto al gran anfiteatro de la FinalCup de League of Legends. Si cuando digo que el evento organizado por la LVP es toda una referencia, no me refiero únicamente a nivel de encuentro de gamer, sino que ha demostrado un gran nivel más allá.

 

Una vez más, mis felicitaciones a la Liga de Videojuegos Profesional por haber encendido en España la chispa que faltaba para hacer arder un fuego cada día más intenso. Uy, qué poético todo. Resumiendo: Centrarse en la experiencia gamer, en los torneos, profesionales y casuales, e incluir sólo un puñadito de tiendas me parece una gran decisión. Aunque lo siento mucho por las que se hayan quedado fuera, si es que ésto se ha debido a una exigencia de “alguien de arriba”.  


<< Anterior Siguiente >>