1. Mundogamers
  2. Noticias

[Gamelab 2012] Phil Fish: "Acabar un juego es terriblemente duro" IOS

Robotos con pecera por cabeza. Prometía
Por Adrián Suárez Mouriño

Phil Fish, el creador del popular Fez, ha dado una charla en el Gamelab que no ha dejado a nadie indiferente. Fish tuvo palabras para todo: para el desarrollo de su obra más famosa y para muchas de las frases que lo han catapultado al ojo del huracán mediático por dar su opinión sobre la industria, en la que nunca ha dejado títere con cabeza.

 

Dar charlas así, como la que me toca dar ahora, hace que te odies más: te das cuenta que no tienes nada absolutamente interesante que decir y te acabas odiando (...) Tengo una gran bocaza. El problema viene cuando alguien cita lo que digo sin más en sus páginas y la gente acaba pensando que soy un gordo racista. Por cierto: os pueden joder, haters"

 

El desarrollador comparó la realización de Fez con una carrera de atletismo y no dudó en hablar del final de desarrollo con un embarazo. Según comenta, al acabarlo se sintió vacío y triste:

 

El último año del desarrollo de fue como el último metro de la carrera para un atleta, con esas imágenes en que se ve casi cómo se les descompone el cuerpo (...) [Sobre Indie Game: The Movie] Fue muy duro tener una cámara todo el día enfocándome. ¡Y me pedían que hablara con ellos en los peores momentos! Ahora la gente me ve como ese lunático maníaco asesino... pero no siempre soy así"

 

Cuando acabas el juego te levantas una mañana y no puedes cambiar nada más. Nada. Ni un retoque. Y eso después de cinco años de no hacer otra cosa es terriblemente duro (...) Ahora intento volver a trabajar en otra cosa pero no puedo, es como si tuviera un muro. Y eso que tengo ideas y ganas de crear algo nuevo"

 

Fish confirmó en la charla que Fez saltará a muchas otras plataformas a lo largo de los próximos meses. Su meta está en hacer llegar el juego a una audiencia mayor.


<< Anterior Siguiente >>