1. Mundogamers
  2. Noticias

Gaikai llegará tarde a Europa

Gracias a NVidia
Por Toni Piedrabuena

¿A qué se debe la tardanza a la hora de explicar las más que seguras virtudes de Gaikai en el futuro de las máquinas PlayStation? Básicamente a que no saben cómo podrán ofrecer esa oferta de posibilidades en territorio europeo con las conexiones lamentables que tenemos, y que ante esa duda, lo mejor para Sony de momento es esperar novedades y ver cómo lo explican cuando todo esté más claro a lo largo de los próximos meses. Lo que es seguro es que de lanzamiento nada.

 

Jim Ryan, a la cabeza de la división europea de Sony Computer Entertainment ha manifestado en Edge que los problemas de conexión están obstaculizando el estreno de Gaikai que, recordamos, costó la friolera de 380 millones de dólares a la firma japonesa. 'El plan pasa por comenzar en Estados Unidos el próximo año y dar un servicio de streaming para poder jugar a contenido de PlayStation 3 a PlayStation 4, luego a Vita y, finalmente, PlayStation 3'. Sobre el lanzamiento en el viejo continente, asegura que 'Europa está entre nuestros destinos, y esperamos que pueda desplegarse en algún momento, pero las circunstancias que nos impiden lanzarlo están fuera de nuestro control y no podemos dar una fecha exacta'.

 

'Preferíamos no hablar de las virtudes del servicio en la nube sin saber de primera mano cómo acabarán llegando a Europa'. Eso les honra, desde luego, pero no quita que muchos estemos locos por conocer de las virtudes de la nube en el campo de Sony y conocer, claro está, lo que pueda ofrecer Microsoft en Xbox One con las esperanzas cuasi milagrosas que se le están atribuyendo al dichoso nubarrón. Veremos en qué queda. Recordar, claro, que en ese campo ni la una ni la otra han ofrecido muchos datos todavía, y que en cualquier momento deberán poner el órdago sobre la mesa con sus funciones y posibilidades.

 

Perry explicando en el Meeting de principios de año

 

Las mecánicas de retrocompatibilidad simulada de Gaikai con los servicios de PlayStation puede ser realmente interesante. Pensar en disponer de todo el catálogo de PlayStation 3 a golpe de click y de forma simultánea a nuestra compra puede ser un asunto maravilloso, pero no quiero ni pensar en lo bien que sentará a PlayStation Vita disfrutar de ese servicio y poder disfrutar de una de las mejores bibliotecas de videojuegos de la historia en una máquina portátil y de forma inmediata. Espero que los japoneses sean comprensivos con el precio y apuesten por jugadores jugando a todas sus joyas a buenos precios y que Gaikai no sea un lujo prácticamente inaccesible para los usuarios.

 

Apartando virtudes y competencia, lo que acaba molestando entre los usuarios europeos es esa categoría de segunda clase que tenemos siempre con elementos relacionados con la red, máxime cuando algunos usuarios ya tienen conexiones dignas que no deberían suponer un problema para la experiencia conectada que prometen elementos como OnLive o Gaikai. ¿Por qué esperar a que todo el mundo normalice la situación? ¿Sería complicado buscar una solución que permita a los usuarios que gozan de una conexión buena disfrutar el servicio sin tener que esperar un milagro de Lourdes en nuestro país en el tema de la conexión a la red?

 

Tocará esperar noticias, pero no será ni la primera ni la última vez que en materia de esperar somos líderes en todo el mundo, incluso con casos en los que no debería siquiera hacer falta. ¿Tener cuenta en la Network americana podría ser una buena opción? A la espera quedamos de conocer respuestas por parte de Sony.


<< Anterior Siguiente >>