1. Mundogamers
  2. Noticias

Fútbol, baloncesto... ¿y el deporte que no nos llega?

¿Madden? ¿NHL?
Por José Manuel Fernández "Spidey"

Lo reconozco: en mi casa, el disco de Fifa o Pro Evolution Soccer está más tiempo dentro de la consola que en su carcasa. No hay cosa que me guste más que ver como mi humilde Sevilla F.C. es capaz de llegar a las primeras divisiones online, mientras por mi auricular recibo insultos de todos los colores. Más tranquilos, aunque no por ello menos divertidos, son los partidos de baloncesto que nos pegamos cuando viene por aquí algún colega... NBA 2K en ristre, por supuesto.

 

El problema para el amante del deporte videojueguil es que aquí se acaban las opciones. Fútbol, baloncesto, tenis, golf, algo de boxeo... y para de contar. Nada que ver con el variado catálogo que teníamos antaño, con una Electronic Arts que, por poner un ejemplo, lanzaba al mercado títulos basados en la Fórmula 1, las carreras Nascar, Super Bikes, rugby, fútbol australiano, cricket... precisamente nuestro amigo Tonichan se encargó de reseñárnoslo hace bastante poco. Ahora ha saltado la noticia de que el sello EA Sports se va a atrever con una franquicia nueva, la cual se rumorea con fuerza que puede ser el béisbol. Pero en caso de que así fuera... ¿veríamos ese juego por estos lares?

 

Madden 13, un juegazo como la copa de un pino al que hay que echarle muchas horas de paciencia.

Fijaos en el caso de Madden, la legendaria serie de fútbol americano que tanto mima Electronic Arts por tierras americanas. La productora está ultimando los detalles de cara a lanzar el ejemplar de la franquicia que celebrará su veinticinco aniversario, todo un hito en la historia del videojuego. De hecho, cada nuevo juego de Madden suele ser bastante celebrado tanto por la crítica como por el público, algo que de hecho se solía hacer cuando salían a la luz oficialmente en España. Yo mismo era un viciado a alguna de las entregas que tuve en Megadrive. Sin embargo, y con toda la lógica del mundo, la estimación en lo que a ventas se refiere sería catastrófica, optándose por dejar fuera de nuestro alcance a semejante joya. Por la misma regla de tres, también se queda fuera de la ecuación los NCAA Football, donde EA Sports también saca a relucir su calidad.

 

Otro ejemplar que se ve en la misma circunstancia es la saga NHL, cuya última entrega (NHL 13) es una absoluta delicia tecno-lúdica que nos quedamos lejos de catar en España. Y conste que el hockey sobre hielo aquí representado es un ejercicio de jugabilidad mucho más asimilable que el representado en Madden, donde la densidad de opciones y la extrañeza del deporte en sí puede ser un tanto extraterrestre para nosotros. De hecho, los últimos NHL, aparte de ser un prodigio de espectacularidad, son títulos divertidísimos, sencillos de jugar y con un ritmo en los partidos que, a nivel personal, me recuerda a las contundentes refriegas de clásicos como Speedball.

 

Mirad un par de minutos de este vídeo... es imposible que no le entren a uno ganas de jugarlo.

A día de hoy poco más nos dejamos por parte de EA fuera de España, si bien hace algunos años la cifra de títulos era bastante más abultada: NCAA Basketball, MVP Baseball, Arena Football, los AFL... Como aficionado al deporte, ¿echas de menos el que Electronic Arts nos deje sin la oportunidad de jugar a estos magníficos trabajos? ¿Merecería la pena lanzar una tirada mínima para aquellos que se aventuren a trastear con estos deportes tan ajenos a la mentalidad española? ¿Nos quedaremos igualmente sin el próximo experimento deportivo de la compañía? Poniéndonos en lo más negativo, siempre nos quedará la importación...


<< Anterior Siguiente >>