1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Fui al E3... Y todo era Conquista

Un modo efectivo, pero ¿no hay más?
Por Víctor Junquera

Es curioso. Ni siquiera estaba buscando algún tipo de relación entre la mayoría de los anuncios mostrados para hacer la gracia como la de que anteriores años todo eran Uncharted o todo eran CGs en el E3, y pocos títulos que había jugado ya me habían dado la solución. Me fui al E3 y todo era Conquista.

 

qEyPK

Año 2012.

 

No conozco toda la historia del Modo Conquista a lo largo del shooter multijugador, aunque me haría gracia pensar que de alguna forma todo esto ha salido de la mecánica más básica de un Dynasty Warriors cualquiera. Lo que tengo claro es que Battlefield 1942 fue uno de los primeros juegos que hizo que lo que anteriormente era un modo poco jugado como el Rey de la Colina, ahora sea uno de los modos más populares que en algunas sagas incluso ha destronado al clásico Deathmatch. Y ahora, todo es Conquista.

 

Vemos el Modo Conquista en una infinidad de juegos que no sólo tienen por qué ser shooters online. Sí, lo primero que me ha llamado la atención es que el mismísimo Halo 5 se pudiese jugar con este nuevo modo, más parecido a un MOBA que al Deathmatch, en el que tenemos que conquistar zonas para puntuar y entre medias, acabar con todo entre los Spartan enemigos, las tropas de la IA enemiga y varios 'jefes' que aparecen en el mapa, también para puntuar. Sin que nos demos cuenta, hay muchísimo de los MOBA que tanto se critican entre los juegos 'más hardcore'.

 

Dolan Remastered v2

Año 2014/15.

 

Pero en absoluto es una queja, o al menos no mientras haya muestras de originalidad con respecto al concepto base de 'capturar puntos'. Lo visto y probado en For Honor (insisto, uno de los juegos de la feria) también es una de esas muestras de la polivalencia del Modo Conquista, siendo más importante llegar a capturar todas las zonas a la vez (y organizarse para ser capaz de defenderlas) que el ir sumando puntos poco a poco.

 

Nunca le diría que no a un buen Deathmatch, sobre todo con la nostalgia a punto gracias al regreso de Gears of War, que seguramente sea el online al que más he jugado nunca. Pero a día de hoy, todas estas variantes de Conquista que van apareciendo me resultan infinitamente más atractivas que un sencillo 'matar por matar'. 


<< Anterior Siguiente >>