1. Mundogamers
  2. Noticias

Focus, el documental de Keiichiro Toyama con el nuevo juego del creador de Silent Hill

De regreso a sus orígenes
Por Álex Pareja

En poco más de 9 minutos podemos ver este pequeño documental titulado Focus y protagonizado por Keiichiro Toyama, creador de las sagas Silent Hill, Forbidden Siren y Gravity Rush. En él nos cuenta en primera persona las últimas etapas profesionales de su vida, que le llevaron a abandonar Sony para montar su propio estudio, Bokeh Game. Confirma que está trabajando en una nueva obra (de la que todavía no conocemos el nombre) que regresará a sus raíces con el terror. 

 

Aunque apenas se ven unos pocos artes conceptuales (bastante aterradores) el propio Toyama indica que quería regresar a las sensaciones de miedo que producían sus primeros videojuegos, haciendo clara alusión a Silent Hill. Además, hace especial hincapié en que suele tratar las mecánicas de sus juegos con cuidado para que resulten novedosas y para que puedan jugarse casi como el primer día unas cuantas décadas después. Esto ocurre mientras aparecen imágenes de los cambios de gravedad vistos en Gravity Rush

 

Sobre su nuevo juego, apenas tenemos esas imágenes ya mencionadas y las palabras de Toyama, que indican que el juego trasladará a personas normales a situaciones irracionales, jugando con sus emociones. La obra todavía se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y se lanzará en el año 2023, para varias plataformas todavía no confirmadas. Aquí podéis echar un vistazo al documental: 

 


<< Anterior Siguiente >>