1. Mundogamers
  2. Noticias

Financiación que huele a Next-Gen

La 360 a plazos a un paso de Europa
Por Toni Piedrabuena

¿Recordáis la iniciativa de Microsoft en Estados Unidos de vender Xbox 360 por 15 dólares al mes? El acuerdo entre tiendas y jugadores consistía en vender una consola con Kinect por 100 dólares, acompado de 15 dólares al mes durante los 24 meses siguientes. Durante ese periodo, claro, entra el Live, por lo que la experiencia, si la memoria de la máquina lo permite, es completa para cualquier usuario que decidiese lanzarse a esa opción exclusiva del territorio americano. La noticia está en que quizás ese modelo deje de ser pronto algo tan americano como la NBA o la NFL.

 

Chris Lewis, cabeza de la división europea de Microsoft Xbox, ha comentado para el medio VG24 la intención de observar bien los pasos de la iniciativa para ver si adaptan o no la idea al mercado europeo, por lo que no sería extraño que a lo largo de los próximos meses Microsoft anunciase algo al respecto de ese nuevo modelo de compra de Xbox 360. En el pasado hicimos unas cuentas sobre lo que costaría comprarse todo el pack del tirón y o hacerse con ella de forma mensual, y el resultado final dejaba claro que la mensualidad salía unos 40 dólares más cara:

 

MENSUALIDAD 360: 100$ de máquina + 24 mensualidades de 15$ = 460$

360 NORMAL: 300$ del pack Xbox 360 4 gigas & Kinect + 120 $ de dos años de Xbox Live = 420$

 

El “experimento” comenzó en 26 tiendas americanas de la marca, pero poco a poco fueron aumentando el número de comercios que se unían a la propuesta. La aceptación del modelo ha llevado a los de Redmond a compartir la oferta con otras tiendas importantes americanas como Best Buy o GameStop, por lo que podemos estar seguros de que han acertado de lleno con la financiación de la consola para bolsillos que no pueden permitirse una inversión algo más grande de lo habitual para un caprichito como es una consola.

 

En todo caso, servidor no olvida y sigue pensando en lo comentamos en alguno de los últimos MG Podcast antes del E3: huele a intento de ver cómo funciona el asunto de cara al futuro para una nueva e hipotética máquina de Microsoft. Si funciona con 360, que funciona, sería lógico el pensar en una nueva Xbox que salga de serie con una oferta similar y así incentivar la venta a usuarios que podrían hacerse con ella desde el primer día por un precio competitivo sin suponer un problema excesivamente grande para sus cuentas corrientes. ¿Qué os puedo contar que no sepáis? A pesar de que el videojuego siga sin bajar en exceso en la triste carrera cuesta-abajo de la crisis, no estamos en tiempos adecuados para grandes desembolsos.

 

xbox 720 falsas

Y si nos quedamos sin pasta para comprarla, siempre nos quedará Ouya. Oh yeah!

 

No es una mala idea, tiremos de imaginación y de un caso más caro y catastrófico: imaginad el llevarnos una supuesta Xbox 720 por unos 200 euros con una mensualidad al mes de 30 euros y poder disfrutar de todas las ventajas de la next-gen sin sacar del bolsillo, por ejemplo, 600 euros. Quizás acabes pagando 700 a la larga, pero es una opción que abriría el mercado a muchos proyectos interesantes. Si en su día pensamos que no tenía excesivo sentido hacerlo con un producto relativamente barato como Xbox 360 y está funcionando, ¿qué pasará con algo más avanzado y por el que todos los jugadores babeen en cuanto la vean aparecer por sus pantallas de ordenadores y televisión?

 

¿Pasaríais por el aro vosotros/as? Yo sí pasaría, y aunque a la larga salga más caro, podría permitirme una inversión más pequeña para poder jugar a todas las novedades en la supuesta máquina más potente del mercado. Si conjeturo ya estas paranoias sin estar anunciada, imaginad cuando salga, madre mía.


<< Anterior Siguiente >>