1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Fin de semana con la beta de Friday The 13th Game

Parecido a Death by Daylight
Por Álex Pareja

Este fin de semana hemos podido probar por primera vez la versión beta de Friday the 13th Game, un título muy esperado por aquellos jugadores que disfrutan de las experiencias competitivas en línea y que tiene mucho que ver con la propuesta de Dead by Daylight, título del que ya os hablé hace unos días. De hecho, la similitud entre ambos juegos siempre sale a la palestra y causa polémica: por un lado, parece que es una copia sin más, pero por otro, parece que este fue anunciado antes. Dejando eso a un lado y valorando solo lo que es el juego en sí, es cierto que son extremadamente parecidos pero también muy diferentes

 

Volvemos a encontrar a un grupo de jugadores que deben colaborar (o no) para escapar en un mapa, donde otro jugador encarna al mítico Jason Voorhes. El objetivo es obvio: escapar o asesinar a todos, dependiendo de a quién decidas interpretar. La premisa es la misma que en Dead by Daylight, pero quizás aquí se apoya algo más en el realismo, si podemos denominarlo así. No hay que activar generadores de luz esparcidos por todo el mapa para abrir la puerta final, sino que podemos cumplir diferentes objetivos: conseguir arrancar un coche con el que poder irnos, llamar a la policía y tratar de mantenernos vivos hasta que lleguen... cada superviviente tiene sus propias estadísticas, habilidades y conseguimos puntos para subir de nivel y mejorarlos. Lo mismo ocurre con Jason, del que existen varios tipos, cada uno con diferentes habilidades que ayudan a su caza. 

 

 

Se vive la tensión, sobre todo jugando con un superviviente, ya que además es extremadamente complicado hacer frente al asesino. Quizás, estando en grupo y armados, se puede llegar a contrarrestar su poder de ataque para escapar, pero si te pilla en solitario... He vivido persecuciones muy tensas y espectaculares, metiéndome en una casa y tratando de esconderme de él. Es una sensación que aunque también se vive en Dead by Daylight, no resulta del todo parecido. Sin embargo, a Friday the 13th Game todavía le queda mucho que mejorar si quiere hacer frente a un producto que ya se ha asentado entre una comunidad de jugadores: solucionar los bugs, el control, que en términos técnicos no haya algunos elementos que parezcan demasiado cutres... pero el camino es el bueno.

 

Ya se han descubierto varios secretos en el único mapa que se podía jugar en la beta, con foros y discusiones entre jugadores, y si siguen por ese camino, podemos encontrar un producto que vuelva a funcionar entre un tipo de comunidad concreta, con un buen apoyo de streamers y youtubers. Además, aunque se parezca mucho, existen diferencias para que Friday the 13th Game pueda convivir con Dead by Daylight. Veremos a partir del año que viene con el producto final en el mercado, que además también aparecerá en consolas. 


<< Anterior Siguiente >>