1. Mundogamers
  2. Noticias

Fijar un objetivo en Ocarina of Time no me va

Navi me trolea
Sábado 27 de Junio de 2015 por Kysucuac

Debo confesar que me compré la 3DS por Pokemon X/Y y, después de mi primera Gameboy Ladrillo, ésta sería mi primera consola de Nintendo. Sigue siendo la única, a pesar de que por Pokemon Y tuve que esperar unos cuantos meses. Así que, mientras llegaba la región de Kalos a mi vida, tenía que sacarle partido a esta portátil de alguna manera, no podía estar viviendo únicamente de los demos que me descargaba. De esta manera caí en Hyrule con el remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

 

Ya conocía la historia de prácticamente toda la saga, y aunque nunca había jugado ninguno de los títulos hasta acabarlos, sí los había visto hasta el final (y adoro la mayoría de ellos). Pero, hombre, no es lo mismo que disfrutarlo en primera persona. Y más que disfrutarlo, sufrirlo. Porque odio a Navi con todas mis fuerzas. No, no porque sea una pesada, que también, sino más bien por un pequeño detalle que puede volverse enorme. Ignoro cómo era en Nintendo 64 (de hecho todos me han hablado muy bien del sistema, que fue el primero de todos y toda la pesca), pero en 3DS el método de fijar objetivo del Ocarina es un infierno.

 108560caeyr6I                                           

Llamadme hereje si queréis, echadle la culpa a mi consola o a mi cartucho, pero, de verdad, Navi no tiene ni idea de fijar un objetivo. Las he pasado canutas en todos y cada uno de los templos en los que he estado, pero donde más he notado el coñazo que da la hada en los combates es en la parte final del juego, antes y durante la lucha con Ganondorf. Me ha resultado casi imposible fijar objetivos en la mayoría de las peleas, lo que ha ocasionado caídas y fails involuntarios. Es moverse un milímetro SIN DEJAR DE PULSAR EL BOTÓN y Navi se va con su música (o su hey hey listen) a otra parte.

 

Me he encontrado con cosas así en varias ocasiones. Métodos de fijar objetivo que han pretendido ser lo más y al final han mostrado estos fallos. Pienso en Bayonetta o Kingdom Hearts, por poner ejemplos diferentes. Kingdom Hearts tenía una idea muy buena señalando objetivos y pudiendo cambiar el fijado con sólo un botón. Lo malo venía cuando esos objetivos se movían demasiado (que normalmente eran casi todos) o cuando Sora hacía demasiadas piruetas y la visión se iba a otro sitio. Es lógico, ¿no? Si dejas de mirar cara a cara al señor enemigo, lo normal es que tu visión no ayude demasiado. Vale. ¿Entonces, Navi, por qué me la lías cuando estoy PEGADA al monstruo en cuestión? Que también me lo ha llegado a hacer estando parados en un momento romántico (tipo, una skulltula acechando en una red mientras me mira con deseo), de estas que no haces absolutamente nada y, chas, adiós al hada, se ha ido a fijarse en un jarrón inofensivo.

 

Ojo, que no nos hemos parado a pensar en que lo mismo tengo yo cierto retraso. También puede ser que me haya malacostumbrado a jugar en ordenador y a que todo sea más fácil (depende del juego, como todo). O que simplemente Navi me odia y no le da la gana ayudarme a salvar a Zelda. O que el hada está celosa de la princesa y me quiere sólo para ella. Porque, claro, viendo lo poco que se han esmerado en el remake a la hora de rehacer a la Gran Hada (vamos, que no le han cambiado ni el blanco de los ojos), no puede estar celosa de ninguna de ellas. Pero tranquila, Navi. Si yo soy más de Sheik. 

 

108561ft1McqQ

¿Costaba mucho dejarla así?


Pero bueno, que no he venido a hablar del remake en sí, sino de esto que me pasa a mí. Ahora que he terminado Ocarina of Time voy a ponerme con Majora's Mask y espero no tener los mismos problemas en los combates. Y después de esto llega ese momento en el que venís a insultarme (cofcofVíctorcofcof) por haberme metido con este sistema de target, pero ya sabéis lo que me gusta a mí hacer amigos.  


<< Anterior Siguiente >>