1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

FIFA 12 y FIFA 13 son idénticos en Wii

Actualizaciones y nada más
Por Toni Piedrabuena

Cuando hemos tenido que hablar de lo bien que ha hecho el trabajo EA Sports somos los primeros en reconocerlo, pero lo que ha hecho con los usuarios de Wii ha estado mal, muy mal. Los compañeros de Nintendo Gamer, antigua N-Gamer, han hecho saltar la liebre con una terrible comparativa entre FIFA 12 y FIFA 13: sus menús, modos y posibilidades son calcadas, punto por punto entre ellas, es decir, que lo único en lo que se ha trabajado para la presente edición de FIFA 13 en Wii ha sido en la actualización de las plantillas del juego, nada más. A continuación tienen el primer set de imágenes:

 

fifa 13 wii 1

FIFA 12 a la izquierda, FIFA 13 a la derecha. Las imágenes a mayor resolución en Nintendo Gamer

 

¿Qué os parece? No hay derecho. Ya puede ser la consola con usuarios más humildes del mundo, niños, padres o lo que sea del territorio casual, pero nadie se merece el sorprendente trato dado por EA en el presente caso. Nintendo Gamer se inventa una historia nada inverosímil: imaginaos el pequeño Jimmy, abriendo ilusionado el regalo que le hace su padre y al insertar el disco dentro de su Wii contemplar el desaguisado. El padre de Jimmy ha hecho horas extras para pagar las 30 libras que vale el título, ilusionado y con ganas de hacerle feliz, pero el resultado, al final, será triste para todos. ¿Lo veis rebuscado? Insisto, no es justo.

 

fifa 13 wii 3

FIFA 12 a la izquierda, FIFA 13 a la derecha. Si queréis ver las imágenes en mayor resolución, las tenéis en Nintendo Gamer

 

Puedo comprender una versión más humilde del simulador; puedo entender algunos modos de juego más enfocados a los pequeños de la casa; puedo imaginar los obvios cambios técnicos, pero bajo ningún concepto podemos permitir un acto así: es deleznable en muchos aspectos. No se comprende, además, que EA haya podido enfangarse de semejante forma: ¿cuántos miles de dólares cuesta tratar con el respeto que merecen tus clientes? Con una franquicia millonaria como FIFA, ¿no pueden abarcarlo? Ni siquiera hablo de ponerlo a la altura de PlayStation 3 o Xbox 360, obviamente, hablo de DIGNIDAD, y EA, aquí, no la ha demostrado.

 

fifa 13 wii 2

Otra de las diferencias obvias: el Glasgow Rangers no está. El que hizo la comparación era del Celtic fijo

 

Nosotros, los periodistas, estamos aquí para explicar las cosas buenas, pero también para contar las cosas malas que ocurren, que a veces, por desgracia, ocurren. Sabiendo cómo corre la tinta en el medio, me sorprende que tan pocos se hayan hecho eco de la noticia. Creo que nuestros lectores merecen estar avisados de la mala praxis practicada aquí con FIFA 13. Si EA, en el presente caso, no se ha preocupado en mimar a su cliente, creo que el cliente debe saber que tampoco debería preocuparse en abonar 40 euros por su producto. Cuestión de prioridades: ojo por ojo, diente por diente. EA debería disculparse y reponer copias: una actualización de plantillas no puede costar 30 libras o 40 euros, es un robo y una vergüenza.

 

fifa 13 3


<< Anterior Siguiente >>