1. Mundogamers
  2. Noticias

Fez II cancelado tras un enfado de Fish

Robotos con pecera por cabeza. Prometía
Por Adrián Suárez Mouriño

Dudo que alguien sea tan simple como para pasar de página con tantísima felicidad con un desarrollo a medio hacer por un inoportuno enfado, por mucho que sea Phil Fish y que estemos ante una de las excentricidades que ha dado el videojuego occidental en los últimos años. Más allá de Bill Enfaditos, la realidad es que Fez II parece haber sido cancelado, pero sería pronto para afirmar categóricamente dicho suceso, puesto que se están jugando algo más que ego con dicho desarrollo. ¿Podría tratarse de una campaña? ¿Podría estar llamando la atención de toda esa bola de rumores y locuras que es Internet? Hablemos de lo acontecido.

 

Boooooom

 

Todo comienza el rechazo de Fish a hacer unas declaraciones a GameInformer hablando de la nueva política de Microsoft referente a los juegos independientes que se aclarará en la cercana Gamescom. Desde GameTrailers, Marcus Beer crítica en el programa Invisible Walls sus palabras y le llama divo y de aprovechado de la prensa, a la que únicamente acude cuando le apetece, algo que si se me permite, no es ni mucho menos mentira. Lo que no estuvo bien por parte de Beer fue el llamar 'fucking hipster' al de Fez y añadir a Jonathan Blow (creador de Braid), pero el segundo supo apartarse elegantemente de una vulgaridad, el primero estalló en cólera y ahí comienza la guerra. Fish comienza una #TwitterBronca de niveles grotescos con todo el universo. Llega, incluso, a instar al suicidio a algunos periodistas a los que pide que se comparen con él, y la macedonia está completa.

 

 

La batalla continuó con salivazos de sangre con medios, jugadores y personalidades de la industria, acabando con la privatización de la cuenta twittera de Fish y comunicando en un escueto tuit que su paciencia había terminado y que Fez II había sido cancelado. Luego llegó Polytron y también confirmó el anuncio, desde entonces, mensajes en privado comentando la situación y asegurando que no hay marcha atrás. Según Fish, la industria del videojuego le ha podido y ha quedado harto de sus normas, por lo que prefiere coger el dinero (que no es poco, por cierto) y salir corriendo del entuerto, que la cosa irá para largo.

 

 

No apostaría a que los delirios de grandeza de Fish quedarán aquí: no creo que exista nadie tan inocente que pueda llegar a pensar que no tocará hablar de nuevo dentro de unos días o semanas, o que haga una aparición rimbombante en un evento o alguna declaración nuevamente fuera de lugar. Sea lo que sea, da igual, el extraño semblante del personaje quedará dañado haga lo que haga, ya que si acaba volviendo para acabar Fez II quedará como un bocachancla de campeonato. Lo que Fish no ha entendido es que puede hablar lo que le dé la gana de lo que quieras siempre que respetes a tus seguidores, y mientras no lo haga, puede hacer las maletas y desaparecer de la industria con todo el dinero que quiera, ya que no nos hará ninguna falta.

 


<< Anterior Siguiente >>