1. Mundogamers
  2. Noticias

Fatal Frame 5 y el buen uso del gamepad

Wii U sigue recibiendo más motivos para su compra
Por Adrián Suárez Mouriño

Wii U está, poco a poco, convenciendo. Le pasa como a PSVita, que no tiene muchos juegos (hablo de un exceso de ellos, ya sé que tenerlos los tiene), pero con el paso del tiempo se va nutriendo de algunos que muchos consideramos imprescindibles: Bayonetta 2, Mario Kart 8, ese nuevo y prometedor Zelda; y ahora llega Fatal Frame 5 con una pinta formidable. Como le sucedió a The World Ends With You en su momento, sabes que la única manera de jugarlo como sus creadores lo concibieron es en su consola original. En el caso del título de Square Enix, debido a su doble pantalla y el uso intensivo que el cartucho hacia de ellas, en el de Fatal Frame porque la saga lleva haciendo cargar a sus protas con una cámara toda la vida y ahora, por fin, hay un mando que permitirá exprimir esa potencia al máximo.

 

La IP necesita de un elemento que separe la realidad del juego de la del jugador para funcionar. Se intentó con elementos ingame (la cámara) e incluso con aquel experimento interesante pero corto en 3DS, que probó que era un buen camino a seguir pero poco pulido. La tableta de Wii U se descubre como el complemento perfecto por hacer precisamente eso: proponer una barrera entre ambos mundos. Un mando, de por sí, traduce nuestros deseos a la pantalla, comunica al título con el que lo juega, y en Fatal Frame se necesita para algo similar: comunicar este mundo con el de ellos, y eliminarlos.

 

 

El mando, además, separa muy bien las escenas de acción de las de investigación, con lo que aparentemente parece convertirse en la mejor manera de disfrutar de este título. El HD funciona además genial en un juego de terror, olvidándonos ya de los agresivos pixelacos de la Wii y apostando por la calidad que pide una experiencia de estas características.

 

El título llegará el 27 de septiembre a Japón aún sin noticias de su llegada a nuestras tierras. Fatal Frame 5: The Black Haired Shrine Maiden (que traducido viene a ser algo así como Los Selfies de la Muerte) es un videojuego que Wii U necesita. Vale que el tiempo nos ha dicho que los Fatal Frame no es que arrasen a niveles de producción, pero esta quinta entrega tiene muy buena pinta para una videoconsola que, como he dicho al principio, va acumulando motivos para no perderle ojo; ahora falta que saquen el Mario que se merece y...


<< Anterior Siguiente >>