1. Mundogamers
  2. Noticias

Fable Legends: Cuando Phantasy Star OnLine conoció a HeroQuest

Cuando fuimos los mejores
Por Rafa del Río

Lionhead Studios ha publicado esta semana un vídeo con varias entrevistas en el que se enumeran varios de los elementos que contendrá la nueva entrega de la polémica saga Fable.

 

Amada por unos, odiada por otros, Fable ha sabido mantener el mismo espíritu en todas sus entregas, lo que le ha dado una personalidad propia dentro del catálogo de videojuegos de las últimas generaciones. Con Fable Legends, el estudio pretende desmarcarse de todo lo hecho anteriormente, y siguiendo los pasos de Bethesda con su Elder's Scroll Online y Bioware con Dragon Age: Inquisition, buscan la forma de darle un nuevo aire a su hijo más mimado.

 

 

Básicamente, para los que hayáis llegado tarde, Fable Legends se establecerá como un título jugable tanto en solitario como en cooperativo, ya sea multiplayer con la ayuda de tres amigos, como desconectados de la red -Don Matrick siente una perturbaciuón en La Fuerza- y apoyados por tres IAs, PnJs o muñequitos movidos por la consola. Tendremos una -en principio única- ciudad en la que conocer a nuestros compañeros de partida, y de ahí partiremos a cumplir las diversas misiones o, como esto es un RPG pseudo-épico-medieval, gestas. Pero eso no es todo, Lionhead nos ofrece la oportunidad de ser más malos que la tiña y hacernos con el control del bando villano, a lo Hero Quest, y enfrentarnos a nuestros heróicos amigos comandando a las criaturas enemigas y sembrando el terreno de trampas a lo tower defense.

 

Perros, cámaras y actualizaciones

El perro del héroe de Fable 2 fue uno de los más potentes atractivos de un título que trataba de romper esquemas, y aunque algunos deseáramos correr a collejas a nuestro canino amigo por todo Albión, la idea recibió más aplausos que quejas. En una de las frases menos afortunadas que he tenido la suerte de escuchar en muchos años de carrera, David Eckelberry, director de Fable Legends, asegura en el vídeo que en la nueva entrega los fans encontrarían "un poco de amor canino". Escalofríos aparte, queda confirmado que se incluirán mascotas, especialmente en el caso de algunos héroes, que estarán constantemente acompañados por ellas. 

 

 

Respecto al tema de los héroes, también se ha notificado que conteremos con una extensa plantilla en la que elegir y personalizar, y que poco a poco se irán añadiendo algunos personajes inéditos y otros que aún están desarrollando. En éste punto, se ha cuidado mucho el estilo de lucha y las habilidades de cada héroe, incluyendo una serie de puntos de vista y enfoques de cámara que variarán dependiendo de tu elección de personaje. Este enfoque de cámaras cobrará especial importancia cuando manejemos al bando villano y tengamos que ir saltando de un lado a otro del escenario para hacerle la puñeta a los héroes.

 

Hablando de cámaras, también se ha confirmado el uso de Kinect y su reconocimiento de voz y movimiento, si bien Eckleberry ha aclarado que al igual que el uso de SmartGlass, será totalmente opcional y tan sólo complementará el uso del mando, ya que la jugabilidad de Legends recaerá especialmente sobre los controles manuales.

 

 

Finalmente, describió Fable Legends como una "season one", como un primer paso o una primera temporada cuyos planes de evolución abarcan de cinco a diez años. Suponemos que lo que tarde en salir la siguiente generación o una nueva idea en el equipo. Al principio Fable Legends contará con una única ciudad central a modo de cuartel general, y un plantel de héroes, gestas y elementos que irán viéndose aumentados en futuras actualizaciones. El problema es que Lionhead Studios habla de un producto maravilloso que evolucionará de la mano de los jugadores, investigando la forma de mejorar poco a poco en un mundo vivo que crece y se desarrolla, pero uno no deja de pensar en DLCs, micropagos y una cuenta corriente cada vez más menguante según se les vayan ocurriendo a nuestros amigos británicos.

 

Cuando Phantasy Star Online conoció a Hero Quest

Hay muchas cosas de éste Fable Legends que no acaban de convencerme, y una vez más, ojalá me equivoque. Los tipos de la cabeza de león le han dado tantas, tantísimas vueltas al concepto de juego para resultar originales que al final han terminado inventando ese viejo título de Dreamcast: Phantasy Star Online. Un cuartel general en el que conocer a la gente, misiones por cumplir y un motor de evolución, ¿Ésta es la nueva generación de RPGs?. Oh, sí, también puedes manejar al malo, como en Hero Quest, escriba aquí el nombre de su Workshop favorito o el más actual Evolve. Ah, y también puedes tener un perro y poner trampas como en cualquier tower defense de esos que ya se regalan hasta con los phoskitos

 

 

Cuando hablé el otro día de Dragon Age: Inquisition, a pesar de intentar mirar la noticia con cinismo y no fiarme de ese supuesto gameplay filtrado que demostraba que las promesas eran ciertas, sentí un poco de alegría. Un poco de esperanza por lo que puede suponer el futuro de los RPGs de calidad en la nueva generación. El vídeo de Lionhead, sin emcbargo, me deja un poco igual. Sí, la cosa pinta preciosa, tiene puntos fuertes y sin duda seguirá haciendo las delicias de los aficionados, pero tanto refrito y esa puñetera manía con las actualizaciones que huele a DLC y a saqueo constante no me acaban de convencer. Todo eso de un mundo vivo y en constante desarrollo mola, pero cuando la realidad termina siendo tan escueta, cuando a tus espaldas cargas con cosas como la broma del Project Milo, la retirada de la campaña de Black & White 2 que anunciaba "investigación" y "11 tierras" siendo ambas mentira, cuando terminaste de forma tan decepcionante el que tenía que haber sido el título cumbre de toda una carrera... La confianza se desvanece.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>