1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

Esto es lo que hemos visto de Pokémon Sol / Luna

¿Listos para elegir?
Por Kysucuac

Quiero pensar que no es que me esté haciendo mayor yo, sino que es Nintendo la que quizás ha hecho envejecer a Pokémon de una forma que no nos gusta a todos. Una de las mejores cosas que me han pasado en los últimos años en lo que a videojuegos se refiere, ha sido el remake de Rubí y Zafiro, el único título que me quedó pendiente al no disponer de la consola adecuada. Pero la compañía me da una de cal y una de arena.

 

Aunque Pokémon X/Y fue una gran revolución a nivel gráfico y toda una sorpresa, al final sólo me supo a juego bonito. Sí, teníamos la misma historia de siempre, con Pokémon nuevos, con mejores gráficos, pero la historia de siempre. Digamos que mi interés empezó a bajar un poco, se alzó de nuevo victorioso con el remake de Zafiro, y volvió a desinflarse. Es como si me hubiera cansado de ver siempre lo mismo, con distinto nombre y distintos colores.

 

Con las primeras noticias de Pokémon Sol y Pokémon Luna, estaba más o menos igual, como si no me importase lo más mínimo. Algo impropio de mí, teniendo en cuenta que siempre he sido una gran fan y seguidora, si bien reconozco que, para según qué cosas, Digimon está por encima. La cosa es que he estado en una postura algo… indiferente ante todo lo que escuchaba, si bien me animé un poquito con Pokémon GO! y las nuevas posibilidades que incorporaba a nuestro teléfono móvil.

 

Y el sol y la luna seguían ahí, brillando (uno con luz propia, otro con el reflejo de… En fin, estoy hablando de manera metafórica, así que no entremos en detalle) ante mi pasividad. Hasta hoy. Y es que ahora que hemos podido ver a los tres iniciales de Pokémon Sol y Pokémon Luna, además de las portadas de los juegos con sus correspondientes legendarios. Así que ahora dejo a un lado esa inactividad cerebral en la que me había sumido para alzarme de nuevo con cierto interés, algo tímido. Toca hablar de lo que hemos visto.

 

143310iniciales de pokmon sol y luna 1462883069

 

¿Pájaro-planta? ¿Tipo Planta/Volador? ¿En un inicial? Yo me bajo aquí. Aunque cuqui es un rato.

Primero, los tres Pokémon iniciales. Rowlet, Litten y Popplio serán nuestros compañeros en esta nueva aventura. Bueno, sólo uno de ellos, por lo que como siempre nos tocará elegir. A grandes rasgos, tenemos un pájaro planta (!!!), un gato de fuego y... una foca. De agua. No, no es ninguno de los Pokémon foca tipo Agua que ya tenemos en el almacén. Pero, eh, que lo estamos dejando pasar por alto y no. Tenemos un inicial con dos tipos: Rowlet es tipo Planta/Volador y no le estamos prestando la atención que merece. Que igual éste es el reclamo perfecto para que la gente se coja de una puñetera vez el tipo planta. Ay, que sí, que todos os cogéis a Bulbasaur. No, ahora en serio, Chikorita y Snivy for the win.

 

 

En cuanto a Litten, es un gatito adorable de tipo Fuego al que espero que no se carguen con sus evoluciones, tal y como hicieron con Fennekin. Una monada hasta que se transforma en una bruja del pantano. Totalmente absurdo. Veremos cómo sale la cosa con el nuevo. Yyyy por último, el que en las pocas horas que llevamos viéndolos ya se ha convertido en el más odiado de los tres: Popplio. La foca de tipo Agua es ya el menos popular del trío, y eso que a mí un pájaro tipo planta sigue sin convencerme.

 

Después, claro está, nos encontramos a las portadas, con sus dos legendarios. ¿Os podéis creer que no me gustan ninguno de los dos? Lo que sí que me ha gustado y mucho es que, por primera vez, los personajes son más realistas. No me refiero a los protagonistas ni a que el diseño incluya un modelado más detallista, sino a los extras. Por primera vez puedo contemplar variedad de físicos en los personajes de mi alrededor, y no son todos, hombres y mujeres, con caras aniñadas y edades indeterminadas. Parece una tontería, pero es lo que me ha animado a prestarle atención al juego. Y vosotros, ¿qué? ¿Con qué inicial os quedáis?


<< Anterior Siguiente >>