1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Estamos ante el regreso de Seiken Densetsu?

Bendita nostalgia
Por Adrián Suárez Mouriño

Square-Enix ha lanzado un recopilatorio rearranged de temas musicales de la compañía, y entre ellos se ha encontrado una pista llamada “El próximo Seiken Densetsu”. El nombre de este tema puede ser una pista de que un nuevo título de la serie Mana está en preparación.

 

La saga Secret of Mana, como la conocimos en nuestras tierras, alcanzó su punto álgido en la primera entrega de Super Nes, la que llegó a España. El título se hizo popular por permitir jugar hasta con tres personajes a la vez y por contar con un sistema de selección de ítems, magia y equipo en forma de anillo. También permitía levelear nuestros ataques y realizar golpes de carga; era un sistema de combate tan bueno, que incluso reducido a la mínima expresión en Secret of Evermore, seguía funcionando a la perfección.

 

Pero desde entonces su fortuna no fue a más. La siguiente entrega no salió en nuestro país, la entrega para PSX, llamada Legend of Mana, no estaba del todo mal, pero sin alcanzar la grandeza de aquel de Super Nes; y así hasta un lamentable Children of Mana para DS con el que se dejó de hablar de la marca. Una lástima. Poca gente es capaz de explicarse como una IP que encerraba un sistema de juego tan interesante, la apuesta por el rol multijugador y un apartado gráfico tan lucido, pudo acabar tan desastrada. En fin, tampoco me puedo explicar lo de Final Fantasy XIII, así que...

 

Y todos quisimos un multitap

 

Pero Square-Enix, tras múltiples remakes de sus títulos estrella y el triunfo de Bravely Default, parece interesada en explorar tanto nuevas marcas, como rescatar aquellas que quedaron en el olvido. Lo sé, muchos preferiríamos un Parasite Eve de nueva generación que nada tuviera que ver con esa cosa de PSP, pero puede ser que el afortunado sea Seiken Densetsu. Y yo que me alegro.

 

La verdad es que con una 3DS a la que le sientan tan bien las aventuras de aspecto clásico, y con un público agradecido con estos títulos, la idea resulta seductora, mucho más si eso deja respirar a Final Fantasy y al consejo de sabios, reunido para generar futuros capítulos, trabajar en paz. Curioso, si recordamos que los orígenes de Seiken Densetsu están en el propio buque insignia de Square-Enix con aquel Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden . Lo malo es que posiblemente esto acabe convirtiéndose en un proyecto destinado a móviles, pero confiemos que el ímpetu mostrado en realizar Bravely Default consiga llevar a buen puerto unos videojuegos tan queridos por todos los que vivimos con pasión los 16 bits


<< Anterior Siguiente >>