1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Está Creative Assembly detrás de un nuevo juego de Alien?

Lean Hoyer defiende su creciente peso
Por Dayo

The Creative Assembly podría, siempre según Kotaku, estar sacando partido a la franquicia Alien con un nuevo videojuego en el que controlaríamos a la hija de la mismísima Ellen Ripley (Sigourney Weaver), Amanda Ripley, en un título que tendría por nombre Alien Isolation. No hay más información al respecto, pero resulta obvio que los autores deben estar trabajando en algo nuevo tras Total War 2. ¿Algo que ver con Alien? Eso sería otro cantar.

 

El principal miedo de Alien radica en el lamentable acontecimiento perpetrado por Gearbox con su penoso Aliens Colonial Marines, que ha dejado a la serie en coma inducido. Esté detrás del mismo los tipos que tantas buenas obras han firmado o perico de los palotes, la fama de la serie va más allá de los 'caraduras' comandados por Randy Pitchford: la serie, por algún motivo desconocido, cuenta con más lunares en su curriculum que con buenas acciones, y esa circunstancia no hay quien la entienda teniendo en cuenta la propia idiosincrasia de la saga.

 

La única escena (eliminada) en la que aparece la hija de Ripley en toda la saga. La anciana de la foto es la madre de la propia Sigourney Weaver

 

Acompañado de Depredadores o no, el interés de Alien está ahora mismo bajo mínimos, y rescatar a un personaje prácticamente testimonial para la serie como es Amanda Ripley (erradicada, por cierto, del metraje original de la película de forma inexplicable) a los seguidores de la serie no les va a colar. Esa niña perdió a su madre, murió antes de que Ripley llegase a su destino y punto: ¿se van a inventar un shooter de xenomorfos con una hija vengativa en busca de respuestas? Ya sabemos cómo le sienta a los seguidores el resucitar cosas de las películas originales por la cara [SPOILER], y aquí están jugando con fuego.

 

Alien merece un videojuego decente. Una serie tan mágica en los cines de todo el mundo y, que me perdonen, tan relativamente fácil de llevar a un videojuego, merece un shooter como dios manda: una experiencia digna de llevarnos al control de un Marine Colonial y lanzarnos, por error (o no) a un planeta infestado de Aliens. Un Day Z cooperativo con bichos en un planeta erradicado de toda vida humana: Juego del año. Es una criatura infravalorada en el videojuego que podría dar mucho de sí. Desgraciadamente, muy pocos han sabido encontrar en ella el interés que tiene, y eso nos apena a muchos seguidores de la obra.

 

Tiene toda la cara de haber pasado por un holocausto xenomórfico

 

Se avecina un nuevo fracaso para la franquicia. Se puede construir una historia interesante con la criatura sin contar con elementos de la película que, sin duda, te pondrán en un compromiso con unos jugadores muy enfadados por las últimas desventuras. Me encantaría conocer la opinión de Scott o Cameron ante el ejercicio de Colonial Marines: haría llorar hasta al tipo que dirigió Aliens VS Predator. Ah, no, perdón, que Paul W.S. Anderson tampoco tiene vergüenza.


<< Anterior Siguiente >>