1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Esperando a la versión de tablet

Las tablet van afianzando su lugar entre los videojuegos
Por Alvaro Ondina

Continúan saliendo muchos juegos, en concreto aventuras gráficas, tanto en PC y consola, como después en tablet y smartphone. Tenemos ejemplos como los últimos títulos de TaleTale, Limbo, Another World -sí, este ya viene de lejos- que se acoplan perfectamente a estos dispositivos. Sin ir más lejos puede que algunos de vosotros hayáis probado Xcom: Enemy Unknown en vuestro iPad. Es cierto que plantea un problema en cuanto al espacio de almacenamiento, pero la jugabilidad es genial.

 

Y una vez que tienes un aparato de estos y te acostumbras a llevarlo siempre bajo el brazo o en el bolsillo, empiezas a plantearte en serio comprar estos títulos para que te acompañen adonde vayas. Porque acortan un viaje en tren o nos permite sentarnos en una cafetería resolviendo los puzzles y avanzando en una historia. Los que siempre tuvimos debilidad por las aventuras gráficas, lo estamos comprobando. Porque ha salido ahora este quinto Broken Sword y no han sido ni uno ni dos los que se han cuestionado esperar a que hicieran su aparición en iOS. 

 

Lo mismo me ha ocurrido a mi con The Wolf Among Us. Una vez has comprobado cómo se manejan estos juegos, te das cuenta de que hasta tiene su encanto ponernos a ello en cualquier momento. Al final acabas teniéndolo como una herramienta de trabajo y dependiendo un poco de ella, así que dejar un hueco para que nos entretenga y divierta no está demás.

 

Broken Sword 5


Quizá es un buen momento para plantearse tener una tablet, aunque sea de 7 pulgadas. Sí, es cierto que una consola portátil pueda darnos mucho más juego que estos dispositivos pero, si nos gusta la oferta que nos traen últimamente, la duda es menor. Ahora tenemos a las puertas el nuevo Broken Sword y, muchos de nosotros que pasamos por los anteriores, podemos ver como una buena opción entrar en la App Store o en la Play Store y guiar a George Stobart y a Nicole con el dedo.

 

Hace no demasiado tiempo, aún nos resistíamos a aceptar que las tablets ocuparan un lugar como medio de juego. Nos negábamos a verlos a la altura de una consola portátil, pero ya son varios títulos los que nos han movido a pensar de otra forma. Ports como The Walking Dead, las versiones de Rayman, pero también empiezan a destacar juegos como The Room o Los Ríos de Alice. No cabe duda que si alguna vez dudamos del futuro de estos dispositivos como medio de entretenimiento interactivo, estábamos bastante equivocados. Y puede que las tablet lo tengan más fácil por el tamaño de su pantalla. Desde luego que ahora veo mi iPad mucho más amortizado.


<< Anterior Siguiente >>