1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Es necesario que No Man`s Sky sea multijugador al uso?

Para eso hay otros juegos
Por Rafa del Río

Llevo unos días fuera de casa, de vacaciones, y por eso no he hablado de No Man's Sky, al que apenas pude dedicar unas horas antes de salir para Cádiz a ver a los abuelos de la niña y bañarme en la playita, que ya tocaba. Sin embargo estoy cada día más nervioso por volver a poner mis manos en los mandos de mi nave, y por eso no entiendo las múltiples críticas que he estado leyendo acerca del multijugador del juego de Hello Games

 

¿De verdad necesitáis que sea un online al uso?

No soy amigo del multijugador al uso, y si me ponéis un puñal en el cuello os diré que más allá de Destiny, The Division y Neverwinter, no he encontrado ningún juego que me haya convencido en este terreno. El primero lo hizo por ofrecer algo nuevo, el segundo por llevar el concepto de online más allá con un multijugador que ayudaba y no molestaba, y el tercero... el tercero porque es gratis, y así sí, hermano. 

 

Sin embargo, aunque amara el juego online al uso, seguiría sin comprender por qué se le están poniendo pegas a un juego que promete tantísimo y que ofrece tanto como lo hace No Man's Sky con ese universo gigante, plagado de naves, de gente, de especies, de criaturas, de fauna, de posibilidades y de combates, comercio y tanto que se me hace la boca agua pensando en el momento que vuelva a casa y conecte mi Playstation 4. 

 

 

¿Hemos vuelto a la anterior generación?

Hubo un monento en la anterior generación de consolas en el que el online se convirtió en algo tan obligatorio como parece serlo ahora el modo campaña: no había juego que saliera al mercado sin online, a no ser que quisiera que lo lapidaran en plaza pública por atreverse a no aprovechar el cable que le salía a nuestras consolas del culo para permitirnos jugar con desconocidos 'en ré'. 

 

Ni que decir tiene que había ocasiones en las que los modos onlines que salieron en esa época rozaban lo ridículo, pero todo daba igual con tal de que el juego tuviera online y nos permitiera pegarnos con la gente sigueindo, aunque fuera de lejos, mal y en pésimos escenarios, la regla del juego en su modo campaña. 

 

Ahora, cuando ya parecía que todo esto estaba soluciondo y el público dejaba que los desarrolladores decidieran si incluir online o no y, ya puestos, cómo hacerlo, un sector de los jugadores carga las tintas contra Hello Games por no permitir que quedemos a jugar con los coleguitas en unas coordenadas al azar y pegarnos unas raids machacando la flora y fauna de un planeta o quedar con otros colegas 'pa matarnos en el espacio'.

 

 

Agradezco que No Man's Sky no sea así. 

Y lo agradezco porque me pasa con No Man's Sky lo que os conté el otro día que me pasaba con Sea of Thieves: quiero un universo -o un archipiélago- intimista, en el que sepa que no estoy solo sin necesidad de ver gente con rotulitos en la cabeza y en el que poder enfrentarme a la exploración sin necesidad de ir corriendo porque me esperan en un punto de enlace o hay un jibia que está arramblando con todo. 

 

La carrera espacial ha comenzado en el mundo del videojuego gracias a No man's Sky, y es su diferente concepto de multijugador el que hace que esta no sea una carrera de sprint, sino una de fondo en la que guardar las energías y disfrutar de cada paso, sea pequeño para el hombre, grande para la humanidad o mediano para la madre que les dio el bocata a todos. Quien no lo entienda, ahí tiene Destiny y Battlefront para desfogar. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>