1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Entonces, ¿funciona bien Beyond como película?

¿Es lo mismo jugar que verlo en YouTube?
Por Víctor Junquera

Ahora que ya ha dado tiempo a que muchos confirmen si Beyond: Dos Almas es más videojuego, más película o algo completamente diferente, hay que preguntarse si realmente la interacción y la implicación del jugador en la historia es realmente tan escasa como para que se hable más de ver Beyond que de jugar a Beyond.

 

Quienes ya hayan pasado por lo nuevo de David Cage y hayan podido sentarse a reflexionar su propia opinión, más allá de las pretensiones del propio creador del juego, son quienes están más en posición de decidir si Beyond: Dos Almas es un producto por el que merece la pena ponerse a los mandos del Dual Shock 3, o si por el contrario la experiencia mejora haciéndose unas palomitas y disfrutando de Beyond vía YouTube en una película de cuatro horas y media, que es lo que viene a significar el siguiente vídeo:

 

Primera parte de Beyond: La película (en inglés). La segunda parte, aquí.

 

De hecho, muchas críticas hacia Beyond se llegaron a basar en si la película gustó o no gustó, y muchos hablaban de que la tan cacareada narrativa de David Cage ni siquiera conseguía intrigar al jugador con esa forma de contar la historia con saltos adelante y atrás en la vida de Jodie Holmes/Ellen Page.

 

¿Y si tuviésemos la oportunidad de ver la historia en orden cronológico? También tenemos esa opción gracias a YouTube, también en formato película. Además, los curiosos podrán comprobar en qué medida estas partidas son diferentes a las propias, si realmente hay decisiones que importan o no.

 

Primera parte de Beyond: La película en orden cronológico (y en inglés). La segunda parte, aquí.

 

Y vosotros, con qué os quedáis, ¿película o videojuego?


<< Anterior Siguiente >>