En Dragon Age: Origins disponías de todo un elenco de personajes a los que poder llevarte a la tienda de campaña, tanto hombres como mujeres indistintamente, un objetivo secundario típico de los juegos de BioWare, aunque en Mass Effect 2 fueron descartadas las relaciones homosexuales.
En Dragon Age II, Hawke también tendrá la oportunidad de entablar todo tipo de relaciones, incluso aderezadas con lenguaje soez, según describe la ESRB, el organismo clasificador de juegos norteamericano.
Navegar es como el sexo. Hazlo mal y le cogerás asco. Esa es una de las muchas perlas que le oiremos decir a Isabela la pirata.
Aseguran, también, que en una de las escenas de tienda del juego, un personaje femenino se arrodilla ante el protagonista, y no precisamente para rezar, aunque ni ésta ni otras escenas de sexo del juego son explícitas.