1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

El videojuego supera los 23 millones en Kickstarter y la plataforma bate records

Pero el juego de mesa sigue siendo el Rey
Por David Oña

A la vista de los últimos resultados publicados por Ico Partners, el videojuego en Kickstarter va recuperando el pulso, habiendo logrado un muy buen año durante el 2020. Tanto es así, que su recaudación se ha convertido en la más elevada desde 2015, alcanzando los 23 millones de dólares. Algo que, además, se ha logrado con un número de campañas ligeramente menor que el del año pasado (en torno a unas 100 menos).

 

El total de proyectos presentados supera los 1300, de los cuales 408 lograron hacerse con el presupuesto necesario, quedando así como el segundo mejor año de la última década en cuanto a número de videojuegos financiados. De entre esas más de 400 propuestas, la mayor recaudación fue para el título Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes (que superó los 3 millones), seguido por The Wonderful 101 y Pathfinder: Wrath of the Righteous, que traspàsaron la barrera de los dos. Únicamente 6 títulos sobrepasaron los 500.000 dólares, 26 los 100.000 y 39 se hicieron con más de 50.000. Con lo que más de 300 proyectos han salido adelante con menos de 50k de presupuesto, otro aspecto en el cual este 2020 destaca respecto a los últimos años.

 

Por otra parte, el informe alude a los datos totales, incluyendo todas las categorías presentes en Kickstarter. Si volvemos la mirada hacia el resto de espacios presentes en la plataforma, los juegos de mesa vuelven a llevarse el gato al agua con un incremento del 33%. Este crecimiento iguala al del videojuego, ahora bien, la diferencia radica en que su total supone casi una tercera parte de la recaudación anual de Kickstarter, la cual se cifra en la friolera de 730 millones de dólares. Un año de record.

 

 

El videojuego supera los 23 millones de recaudación en Kickstarter y la plataforma bate records

 

El videojuego supera los 23 millones de recaudación en Kickstarter y la plataforma bate records


<< Anterior Siguiente >>