1. Mundogamers
  2. Noticias

El verano no es de juegos veraniegos, es de emuladores

Ya que no hay ports de lo bueno ni en la store...
Por Adrián Suárez Mouriño

Siguiendo con lo que comentaba Rafa de que el calor le pide jugar a juegos veraniegos, a mí el verano me pide recordar videojuegos, ponerme en plan nostálgico y ser todo lo retro que pueda. Ya habéis visto que estos días he estado hablando de Silent Hill 2; lo había dejado a medias tras haber intentado jugarlo en su lanzamiento pero mis nervios flojos y mi delicado corazón adolescente me impidieron rematármelo. Ahora, y ya hecho todo un hombretón, he conseguido finiquitármelo; el título es una maldita maravilla y ahora yo me pregunto: Who´s next? Pues le voy a dar a Knights of the Old Republic, que no lo jugué en su momento y un redactor de mundogamers de pro tiene que conocer todos estos clasicazos.

 

La temporada estival es una muy sana para el mundo de los videojuegos, permite (y pide) recuperar títulos clásicos y rematar todos aquellos que tenemos a medias, que son muchísimos. Para los que escribimos de esto nos permite algo que puede sonar muy tonto: jugar únicamente por placer, sin tener que estar pendiente de la actualidad y disfrutando con calma y sin prisas de títulos imprescindibles. Sin embargo, ¿es la industria consciente de estas fechas? Puede sonar algo que no tiene mucha relación, pero este mes de julio ha sido el primero en el que no me he descargado ninguno de los juegos del plus.

 

Sí, en otros meses me los he bajado y no los he jugado, pero es que este ni siquiera le he dado al botón de descarga. Como ya comenté por aquí unas cuantas veces, tanto el servicio de Sony como el de Microsoft de entrega de juegos gratuitos parecen no saber ir al ritmo del usuario, no caminando de la mano de sus necesidades. ¿Es julio, un mes veraniego y en el que la gente puede jugar, el mejor mes para ir al fondo del armario, abrir esa caja de restos y entregarnos pocheces? Pues no. Qué buen instante sería para entregarnos clásicos de PS3, PSX y PS2 e invitarnos a disfrutarlos en verano, de gozar de la nostalgia y de las obras clásicas que nos han cautivado en su momento.

 

 

Pero en un mundo en el que los ports no son los que tendrían que ser o son malísimos; sí, hablo de Silent Hill HD Collection, buenos son los emuladores. Los emuladores, antes del de Konami, me han permitido regresar a Shenmue también. Así que sí, el verano para mí es época de emuladores, que las cosas como son, ahora mismo van como un cohete. Y por honrar a Rafa, qué demonios, me echaré una partida al Soleil para encontrarme con Sonic tomando el sol, eso sí es puro verano.


<< Anterior Siguiente >>