1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. SERIESX

El teléfono móvil de Blair Witch y otros destellos de Bloober Team que espero ver en The Medium

Talento hasta ahora no aprovechado
Por Álex Pareja

Solo queda un día para que podamos disfrutar de The Medium, ese juego que tras el análisis de Rafa tengo todavía más ganas de probar. Sobre todo por esa promesa de que en Bloober Team han sabido evolucionar como estudio apostando por algo diferente, teniendo en cuenta que sus anteriores juegos (para mí) son apenas unos mínimos destellos entre mucha mediocridad. Juegos de terror con poca chicha que apenas aportan algún que otro susto para que el youtuber de turno pueda lucirse. 

 

Pero Blair Witch, el juego anterior de Bloober Team que también está lejos de ser una maravilla, cuenta con muchos elementos que hacen presagiar las buenas ideas de un estudio que todavía no ha sabido plasmar todo su talento en una obra. Algo que me fascina de este juego de terror que nos invita a perdernos por un bosque mientras perseguimos a nuestro perro a ciegas porque no se ve casi nada (literalmente) es la manera de plantear la utilización de sus herramientas. Para utilizar el walkie talkie y comunicarnos con el resto de personajes tenemos que sacarlo, establecer el canal a mano y comenzar a hablar, al igual que al sacar la cartera y, sobre todo, el teléfono móvil. Herramientas realistas que nos trasladan hasta ese bosque. 

 

Blair Witch móvil

 

Al estar ambientado a finales de los años 90, Blair Witch nos regala un teléfono móvil de la época, de esos que aguantaban terremotos, pisotones, caídas al vacío y días enteros sin gastar la batería. Y eso que algunos lo quemábamos jugando al Snake. Qué sorpresa al descubrir que este dispositivo dentro del juego es totalmente funcional, como lo sería su réplica en la vida real. El menú de llamadas, la agenda de contactos, los mensajes y la multitud de juegos que, evidentemente, podemos jugar. ¿Tienes que llamar a un personaje? No aparece un menú externo o una simplificación útil como en otros juegos, sino que debes manejar el dispositivo de verdad.

 

Esto es un gran detalle que va más allá de la mera curiosidad. Bloober Team sabe situarnos en la época utilizando esta herramienta, sirve como elemento nostálgico y nos traslada de lleno a ese bosque. Parece algo real. Nos llegan SMS, los leemos como si fuera nuestro propio móvil, decidimos si realizar esa llamada o no, echamos una partidita a un juego mientras esperamos a que nuestro perro regrese de olisquear... es una pena que esos detalles queden diluidos en una experiencia bastante poco apetecible y muy ramplona, pero el potencial está ahí, esperando a ser desatado de verdad en The Medium

 

 

No es que quiera ver un móvil así en The Medium, pero sí que quiero ver a ese estudio capaz de pensar y apostar por algo interesante, que esté cuidado de verdad. Es lo que me da esperanzas en el estudio, lo que me hace pensar que hay algo más que desarrollos simples de juegos de terror muy sencillos que buscan el susto fácil sin más pretensiones. Creo que estos creadores son capaces de algo más, y ojalá mañana cuando ponga las manos en The Medium sienta el mismo entusiasmo que Rafa. O, al menos, que me sorprendan mucho más que en estos pequeños destellos que dejaron en sus anteriores trabajos. 


<< Anterior Siguiente >>