1. Mundogamers
  2. Noticias

El segundo mando de PS4 y Xbox One será una tableta

Llega este mismo mes
Por Álex Pareja

Lo intuimos el año pasado y lo hemos confirmado este año en el E3. Las tabletas van a jugar un papel importante en el nacimiento de la nueva generación de consolas. ¿Quién necesita un segundo mando?

 

¿Recordáis lo mucho que se criticó a Nintendo cuando presentó Wii U e introdujo la idea del juego asimétrico? "¿Quién narices necesita dos formas diferentes de jugar a un mismo juego?", se dijeron muchos. Han pasado ya dos años desde que Nintendo desvelara su concepto para la nueva generación y, a su manera, la firma nipona ha vuelto a iluminar el camino. Ubisoft, sobre todo, ha sido la más prolífica en esta feria: Watch Dogs, The Division y The Crew han hecho gala de sus diferentes propuestas.

 

En Canadá ya se han puesto las pilas con la promoción de Watch Dogs.

 

El concepto parece sencillo: trasladar las mecánicas de juego a una segunda pantalla alterando la forma en la que nos relacionamos con el juego. Que no es otra cosa que inventarse un nuevo concepto de juego, en la mayoría de las ocasiones más cercano a la estrategia en tiempo real que al género al que pertenece al título, y que nos permite echar una mano al resto de jugadores.

 

Pero Ubisoft no ha sido la única. Microsoft también ha tirado de Smart Glass para presentar diferentes apuestas por su tecnología. El compañero Álex Pascual me comenta que lo pudo probar en Forza Motorsport 5, que en las demos a puerta cerrada de Ryse se podía utilizar para ver el progreso de la partida, sin olvidar que Project Spark también hará uso de ella. Y no olvidemos al amigo Hideo Kojima, que ya ha comentado en más de una ocasión que tiene pensada una idea para implementar el juego remoto en Metal Gear Solid 5.

 

La versión para tabletas de The Crew recuerda ligeramente a CSR Racing.

 

La jugada tiene sentido si hacemos caso a la imparable progresión de esta tecnología. Al ritmo que llevan, los propios desarrolladores dan por hecho que en dos o tres años tendremos máquinas capaces de simular lo visto en la pasada generación, lo que significa una potencia más que suficiente para que el juego en tabletas pueda ofrecer nuevos retos a los jugadores.

 

La única duda que nos asalta es la siguiente: ¿estamos ante una nueva forma de negocio? ¿Quién dice que el juego asimétrico no llegará a través de una app de pago? Ubisoft acaba de lanzar en Canadá una app promocional para Watch Dogs, pero el pastel es demasiado suculento como para renunciar a él. Y ya puestos... ¿será necesario tener una copia del juego para poder jugarlo a través de una tableta? Muchas dudas se ciernen todavía sobre el futuro de esta nueva forma de juego.


<< Anterior Siguiente >>