1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

El respeto de Smash Bros por sus personajes

Gracias por tratar así a Mega man, Sakurai.
Por Bruno Louviers

He estado jugando a Super Smash Bros. para 3DS unos días. Soy uno de los pocos elegidos. Me siento ungido por el bien, por Nintendo. El caso es que la sensación más presente durante todas mis partiadas es la del respeto, la del amor, la de que el juego es muy consciente de lo que tiene entre manos y de a quién tiene que cuidar con un mimo preciso, cálido y muy, muy necesario.

 

Mega Man, Pacman, Sonic, Little Mac, Pit, etcétera. Todos son personajes a los que no les va del todo bien y que llevan un tiempo en el limbo, unos desaparecidos, otros haciendo productos horribles, otros viendo cómo se les da la espalda tras regresar del olvido. Smash Bros. parece una terapia de choque para todos estos personajes caídos que son maltratados en todas partes, pero no aquí.

 

Mega Man creo que me ha llegado al corazón, por demasiados motivos. El primero: es un personaje soberbio, con toda clase de movimientos, versátil de narices y cargado de identidad, no solo porque su salto imita la postura del salto de su sprite de NES sino porque el supersalto con arriba + B utiliza, como no podría ser de otro modo, a Rush, su perro. Y mejor no hablamos del Smash Final, porque se me saltan las lágrimas con semejante homenaje.

 

Y así con todo. El Smash final de Pacman también es como para que se te caigan los huevos al suelo, la capacidad para petarlo de Sonic es inaudita, Little Mac es tan poderoso que asusta y Kid Icarus tiene tres personajes jugables, así como algunos de los mejores enemigos dentro del modo Smashventura. 

 

Todos los personajes, no solo los más famosos, están tratados con el mismo mimo, y no sé si es cosa de Nintendo, de Sakurai o de quién, pero la verdad es que estoy muy agradecido, como seguramente lo esté cualquier amante del videojuego. Es cierto que vivimos en una época donde se está reivindicando mucho lo retro, pero quizá desde los márgenes, haciendo homenajes de mecánicas y de ideas, pero no de personajes.

 

Ver a Mega Man al 100%, como gran fan suyo, no solo es uno de los motivos por los que no puedo dejar de jugar a Smash Bros y por los que me siento feliz de trabajar en esta ingrata profesión y tenerlo antes de tiempo, sino que me pone contento pensar en que otras personas se sentirán igual jugando con el resto de personajes tan bien introducidos. Si es que hasta la Entrenadora de Wii Fit es fantástica...

 

Así que viva Smash Bros. No solo es un gran juego per se, sino que hace grandes a los juegos de lo que toma prestados todos sus personajes e ideas. 


<< Anterior Siguiente >>