1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

El regreso de Ratchet & Clank

En forma de chapa
Por Kysucuac

Lo he dicho muchas veces, pero no me canso de repetirlo: Mi videojuego favorito es Klonoa. Soy una amante fiel de los juegos de plataformas, se me ponga por delante el género que se me ponga, y no lo puedo evitar, me pirran. Quizás éste del que voy a hablar hoy no sea mi plataformas favorito, pero, desde luego, está incluido entre los cinco primeros. Sí, puede que no sea un “plataformas puro”, pero Ratchet & Clank fue uno de los inolvidables de mi infancia, y no sabéis cuánto me alegro de verlo de vuelta.

 

A pesar de ser una franquicia en muy alta consideración, ha tenido sus más y sus menos, y no todos los juegos han sido dignos de ser recordados en una noche de borrachera nostálgica. Además, llevado quizás por esos altibajos, ha sido quizás olvidado un poco, no sólo por su mano creadora, sino por el propio jugador. Mientras veíamos el resurgir de otras sagas, Ratchet y su compañero robótico se quedaban a un lado, viendo la vida pasar. Hasta ahora.

 

Ya nos enteramos en el E3 de 2014 que Sony iba a hacer volver al Lombax de dos formas diferentes. La primera, que también nos tiene un poco el hype subidito, no será en forma de chapa, como Alf, sino en forma de película. La idea perfecta para hacernos volver al primer juego de PlayStation 2 con un remake para PlayStation 4. Sí, la llegada de esta obra a la última de la generación Sony no deja de ser lo de siempre: Un intento de vendernos “el mismo juego” otra vez, pero con matices. ¡Con lo fácil que hubiera sido crear una consola retrocompatible!

 

Los matices están en que, a pesar de que este “nuevo” título pretenda rescatar al primero de todos, no deja de traer novedades y mejoras que lo hacen merecer la pena. La pena, y los 34,99 euros (35 pavos de toda la vida) que cuesta. Ahí la verdad es que Sony se ha portado bien, porque el precio es bastante más bajo del a media a la que estamos acostumbrados, y esta renovada entrega tiene pinta de valer lo que cuesta. Básicamente, se ha renovado por completo, desde la más pequeña de las texturas hasta el más grande de los escenarios.

 

El 20 de abril de este año tendremos mucho Ratchet & Clank en exclusiva para PlayStation 4, que ya puede reservarse en la PS Store. Este remake trae, según se anunció, una historia, no nueva, pero sí modificada, para adaptarse también a la película. Lo cierto es que tengo muchas ganas de verla, aunque no termina de convencerme esa promoción en forma de dueto. Quiero decir, Ratchet & Clank, aunque lo parezca, no es un juego para niños. Al menos, no sólo para ellos. Como la típica película de Pixar que nos venden que es para niños y acabas llorando tú más que los críos que están en la primera fila. Lo que me da miedo es que, al sacar una película, se intente llegar a todos los públicos suavizando demasiado todo.

 

Todavía es pronto para hablar, tendremos que ver el resultado final. De momento, una cosa está clara: Yo voy a ver la película en cuanto salga. Del juego... bueno, siempre puedo invadir la casa de algún amigo si no termino por comprarme la PS4 de los huev... Cómo me gusta volver a mi infancia. Por cierto, eso me recuerda... ¿Qué ha sido de la película de Sly Cooper?

 


<< Anterior Siguiente >>