1. Mundogamers
  2. Noticias

El otoño menos jugón

Most Wanted y poco más
Por Jaume Esteve Gutiérrez

Después de un 2011 exhuberante, miro al calendario de estrenos del último trimestre de este año y no me atrae nada, o casi nada. ¿Nos espera un otoño anémico y una primavera de 2013 hipervitaminada?

 

Si echamos la vista atrás, estaremos de acuerdo en que el tramo final del año pasado estuvo cargadito de novedades y de títulos que daban lustre a nuestras máquinas. Que si Uncharted 3, que si Skyrim, que si Gears of War 3, que si Forza 4, que si Zelda Skyward Sword... por no hablar de Batman Arkham City. En definitiva, el catálogo vino repletito, y me estoy dejando muchos, y había que hacer malabares durante esos meses para escoger a qué jugabas ante la oferta masiva.

 

Miro al calendario este año y, dejando de lado las entregas anuales de las sagas de turno, me encuentro un páramo que me llama entre nada y cero. Suerte que acaba de salir Sleeping Dogs al que le voy a dedicar gran parte del mes de septiembre, porque lo que viene en los meses siguientes es toda una llamada a rescatar juegos de la estantería hasta que llegue la primavera de 2013, auténtico megatón de los meses venideros.

 

Artwork de Dishonored

¿Se llevará Bethesda de nuevo el gato al agua con Dishonored?

 

Lo hablaba con mis compañeros de Mundogamers, sólo me atrae especialmente Need for Speed Most Wanted. Y por mucho que me parezca que va a ser un bombazo y que va a revitalizar la saga, no hay que olvidar que es un juego de conducción y que rellena unos huecos pero deja desiertos otros en mis ansías de jugón. Cierto, Assassin's Creed 3 pinta más que bien, pero todavía estoy en el primer tramo del segundo y me quedan otros dos títulos para ponerme al día. En este debate, el resto del grupo de Mundogamers optó por Dishonored (ya saben, uno se marea con las cámaras en primera persona) o por el lanzamiento de Wii U.

 

Este último punto sí que le pone algo de interés al fin de año aunque también es cierto que de todo el catálogo visto hasta la fecha sólo me llama especialmente la atención Zombi U. De hecho, a finales de agosto seguimos sin saber fecha ni precio de salida en un movimiento que indica que Nintendo va a exprimir este 2012 hasta las últimas fechas para tener a punto la máquina.

 

Al paso que vamos, puede que el ganador a juego del año sea Mass Effect 3, un juego aparecido en marzo. Pero el que no se consuela es porque no quiere, un servidor piensa aprovechar estos meses para seguir poniéndose al día con sagas y juegos pendientes, que aún queda mucha tela que cortar.


<< Anterior Siguiente >>