1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

El odio absurdo a los grandes éxitos

Tontos gonna hate, hate, hate, hate, hate
Por Rafa del Río

Tras muchas, pero muchas, pero MUCHAS horas dedicadas a jugar a saco en tandas de hasta 14 horas seguidas, ayer publiqué el análisis de Fallout 4 y tuve los cojonazos de ponerle un 10, básicamente, porque  lo considero de diez. Y que nadie se alarme: Entiendo que mucha gente no estará de acuerdo, pero a nivel personal es lo mejor que he jugado hasta la fecha con perdón de... Ná, con perdón de nada: Es lo mejor que he jugado hasta la fecha sin nada más que añadir, y llamadme raro, pero creo que eso es motivo más que suficiente para valorar bien un juego.

 

Lo cierto es que nunca había tenido tantos nervios a la hora de analizar un videojuego. Jamás me he volcado tanto como lo he hecho con Fallout 4, y ni siquiera con Wasteland 2, al que también le dediqué sus buenas decenas de horas de juego, sentí esa necesidad acuciante de verlo todo, o todo lo que pudiera al menos, antes de dar mi veredicto.

 

¿Los motivos? Los de siempre: la cantidad de material horrendo acerca de Fallout 4 que corría por las redes sociales y que incluso ha llevado a un compañero de redacción a decir que 'Fallout 4 va de pena en consolas' cuando la cosa está muy lejos de esa aseveración. La pregunta ante esta situación es obvia: 

 

Fallout 4 20151109181517 1

 

¿Por qué?

El otro día leía en twitter que alguien 'esperaba que a Bethesda le lloviera tanta mierda como a CD Projekt con The Witcher 3', ví como la gente se quejaba de lo mal que corría el juego en consolas, me encantaron las quejas de 'lo feo que es el puto juego' y me mataron con 'los miles de bugs que hay en el juego, pero ya se sabe, es Bethesda'

 

Gifs subidos en baja, con el frame ratio y la definición por los suelos, vídeos manipulados, imágenes que ni siquiera pertenecen al juego y toda una campaña de desprestigio de haters y muchachada con mucho tiempo libre. ¿Lo mejor de todo? Comentarios despectivos, quejas, protestas y juicios de valor que se emitieron el fin de semana cuando muchos de estos 'enterados del mundillo' ni siquiera tenían el juego. ¿Cómo lo sé? Pues porque los mismos que ponen a parir el juego retuitean desde sus propias cuentas en las que lo critican todos los concursos habidos y por haber que prometen una copia de Fallout 4 a quien haga RT y Fav.

De. Puta. Coña. 

 

queja

Por ejemplo

 

Vuelvo a preguntarlo: ¿Por qué? 

¿Qué lleva a alguien a dar información errónea con la que desprestigiar un producto? ¿Por qué somos tan imbéciles en esta afición para darle voz a estos mediocres? ¿Estamos hablando de maniobras de la competencia desde sus minions más inferiores? ¿Existe el sicarismo dentro de la industria, o todo se reduce a los imbéciles que no han logrado una copia del juego para comentarlo en su blog o su canal de youtube de diez seguidores y deciden dejar de meterle caña a la chica de moda para poner a parir el juego hasta que caiga en sus tristes manos?

 

La verdad, no entiendo estas prácticas, no entiendo este querer malmeter y joder un producto que ni siquiera había llegado al gran público, pero desde luego puedo aseguraros que Fallout 4 corre de puta madre en Playstation 4. Que en una partida de ocho de la mañana a diez de la noche no se quedó colgado y no mostró ningún bug preocupante. Que las caídas de framerratio son inapreciables sin un programa de analisis -que suelen provocar caidas de framerratio-, que los gifs animados que veis bajan dos veces la calidad de la imagen al subir a internet y tener que codificar la información de las imágenes, y que hay mucha mala leche en este mercado y muchas ganas de destacar acosta del trabajo del otro. 

 

Al final, como es obvio, corresponderá al público decidir a quién hace caso. Yo estoy contento con las 360 horas de Fallout 4 que me quedan, y no voy a hacer caso de estos mindundis. Vosotros... podéis hacer lo que queráis. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>