1. Mundogamers
  2. Noticias

El nuevo tráiler de Ryse no parece el Ryse de la Gamescom

Otro de sus pilares
Por Álex Pareja

El nuevo contenido de Ryse es espectacular: una historia de romanos, bárbaros y venganza. Y luego una especie de oda mitológica al guerrero caído con un arte y una puesta en escena sencillamente estupenda. El que no haya puesto un dedo encima de la producción debe estar loco por hincarle el diente, pero los que hemos podido probarlo no comprendemos dónde estaba todo eso en la muestra que pudimos disfrutar en su momento.

 

La pregunta es obvia: ¿Cómo puede ser tan distinto lo que jugué en Colonia a lo que se está mostrando en el tráiler? La respuesta parece igual o más obvia: viviendo en la industria en la que vivimos, puede que únicamente estén mostrando en los contenidos que liberan lo que les viene en gana y les interesa, formando así clips espectaculares pero que después no tienen que ver prácticamente nada con lo que está girando dentro de nuestra consola.

 

Epopeya romana

 

La otra posibilidad puede ser que realmente se hayan puesto las pilas. En el mundo de la fantasía y la piruleta sería así, pero el atisbo de esperanza radica en las declaraciones que hicieron desde la firma al medio MMGN en boca de su productor, Michael Read, que comentó que no quedaron muy satisfechos con la recepción de los usuarios cuando probaban el juego en las diferentes ferias de los últimos meses:

 

'Cuando llegó el E3 no teníamos listo el sistema de batalla todavía. Estábamos centrados en el apartado visual, y desgraciadamente lo que la gente se fijó más, y más cuando estás jugando con él, es en una jugabilidad en la que no pudimos ofrecer la experiencia que nosotros teníamos en mente (…) algunos venían diciéndonos que con la X podías hacerlo todo, y en algunos casos es cierto, pero solo cuando está puesto el modo 'dios'. La gente venía y nos decían que no había más que QTEs'.

 

 

Y por supuesto, no era mentira: técnicamente todo era presionar la X y 'disfrutar' de Quick Time Events una y otra vez. Espectaculares, en cooperativo, en lo que quieras, pero QTEs una y otra vez. El apartado técnico y lo sorprendente que era un coliseo cambiante en tiempo real con muchos enemigos en pantalla y situaciones variadas que eran estupendas, pero el sistema de batalla era pobre, simple y nada imaginativo. Lo que duele es ver un mundo tan genial y tan poco aprovechado en el videojuego de acción como el de Roma y encontrarnos con tamaña decepción.

 

Confiemos: ¿Estaba todo hecho y faltaba encontrar un punto en las batallas para poder pegar un bombazo en el estreno de One? Ojalá sea así, qué duda cabe, pero mi temor apunta ante lo cerca que estaba el lanzamiento del mismo y el tiempo que han podido tener en corregir esa situación que, personalmente, se me antoja algo más que complicada dados otros ejemplos en pasadas generaciones en los que se enfrentaron a problemas similares. Ojalá les haya dado tiempo de corregir, pero yo no apostaría por ello.


<< Anterior Siguiente >>