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El nuevo juego de Itagaki busca mantenerse a flote PS3

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Por Dayo

Hace algo más de dos años que Tomonobu Itagaki nos presentaba con un tráiler su primer proyecto fuera de la Tecmo que le hizo la vida imposible entre acusaciones, demandas por supuesto acoso sexual y limitaciones para sus obras que, sin duda, han sabido calar entre el público.

 

Itagaki no podría continuar con sus hijos pródigos, Ninja Gaiden y Dead or Alive, porque las licencias se las queda Tecmo y el Team Ninja, pero en su nuevo estudio, Valhalla Game Studios, tiene toda la libertad del mundo, siempre y cuando el presupuesto se lo permita, porque dada la mala situación de THQ, tendrá que buscar otra compañía que edite su juego, o hacerlo por su cuenta.

 

Pero eso no evita que Devil's Third siga adelante. Nada más que ese primer tráiler hemos visto en estos dos años, y aunque el anuncio de un juego para 2013 en pleno 2010 se nos antojaba lejísimos, la realidad es que está al caer, y seguimos sin haber visto nada más de un título que prometía ser, como poco, interesante.

 

 

Hoy sale a la luz la alianza de Valhalla Game Studios con Doobic, un estudio coreano conocido sobre todo por Combat Arms, un FPS free-to-play, con el que colaborarán para una versión para PC y tablets de Devil's Third, demostrando, como os decíamos días atrás, que las tablets pueden llegar a ser una plataforma competente. Recordamos que este es el primer proyecto multiplataforma de Itagaki, originalmente anunciado para Xbox 360 y PlayStation 3, y del que también se dijo que podría correr perfectamente en una Wii U. No en vano, Devil's Third corre sobre 'Watchman', el mismo motor gráfico que Darksiders II.

 

Los inicios de Itagaki en la industria como programador de gráficos y sus férreos estándares de calidad y diversión unidos a la interacción y la agilidad (y su odio por las secuencias y los QTEs) nos hacen creer casi a ciegas en todo producto que salga de esta mente polémica, siempre que no tenga que ver con resorts tropicales y chicas en bikini para emular programas de pervertidos de la televisión japonesa. Con sólo un tráiler Devil's Third ya consiguió demostrar el atractivo del pulp unido a una acción ágil y actual. Casposo, pero llamativo.

 

¿Alguien recuerda WET? Algo parecido, pero más gore, más caspa y con un nombre detrás.

 

Lo que tal vez no se le dé tan bien a Itagaki es el diseño de personajes, algo que ha demostrado repetidas veces infestando de demonios horribles y colores chillones los tramos finales de cada Ninja Gaiden en el que ha participado. De todos modos, seguimos pensando que este pionero en la occidentalización parcial del juego japonés sabe muy bien lo que hace y hace lo que quiere sin pensar tanto en las ventas como en la calidad de su producto. Sólo esperamos que le vaya un poco mejor y que realmente pueda cumplir con el lanzamiento de Devil's Third en esa ventana de 2013. Los fans de la buena acción se lo agradeceremos.


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