1. Mundogamers
  2. Noticias

El mundo de Anthem: comprendiendo su lore antes del lanzamiento

La historia del juego
Por Álex Pareja

BioWare ha confirmado en varias ocasiones que la historia será una parte fundamental en su próximo gran lanzamiento, Anthem, que veremos en PC, PS4 y Xbox One el próximo 22 de febrero. Donde algunos queremos ver la esencia de Mass Effect y Dragon Age tras lo poco que hemos podido probar, lo cierto es que escarbando e investigando acerca del lore de Anthem nos encontramos con un mundo tremendamente interesante. Hoy os voy a contar qué es Anthem, cómo es su mundo y qué debemos conocer sobre su historia antes de que se produzca el lanzamiento del juego. 


Lo primero de todo es saber qué es Anthem, que nosotros podríamos traducir como Himno, aunque se mantendrá la denominación original. Anthem es la fuerza pura de la creación, que existe desde siempre, desde antes de los comienzos de los tiempos conocidos. Podríamos entender que es una especie de fuerza y energía invisible que está presente en el universo, pero que la humanidad no comprende del todo. Parte de la gracia del universo del juego, de hecho, parte de la investigación y utilización de esta extraña energía.

 

 

Los Shapers (que quizás veamos traducidos como los Moldeadores), son la representación clara de lo que nosotros podríamos entender como dioses. Los creadores del mundo. Cuentan que los Shapers decidieron utilizar la energía de Anthem para crear el mundo en nueve días, pero al tercero algo ocurrió y tuvieron que dejar su labor a medias. Esto explica por qué el mundo de Anthem parece inacabado, con elementos incompletos y con la presencia de extraños dispositivos tecnológicos que parece que fueron utilizados por estos Moldeadores para crear nuestro mundo. ¿Qué ocurrió en ese tercer día para que se marcharan antes de completar esos nueve días? No se sabe. Es curioso que esta creencia, muy religiosa, no es la verdad absoluta, puesto que hay varios personajes en el mundo que no creen que esto ocurriera realmente. Sin embargo, viene estupendamente bien para entender cómo es el universo en el que se desarrolla el juego: uno incompleto, con presencia de dispositivos tecnológicos increíblemente avanzados que ni siquiera se comprenden. 


Estos dispositivos, al no entenderse, se activan y desactivan al azar, provocando con ellos cambios climáticos o graves cataclismos. Es decir, que el mundo es peligroso y es constante encontrarse en serios problemas. Eso ha llevado a la humanidad a trasladarse hasta el llamado Fuerte Tarsis, una base con unos grandes muros protectores que tiene como finalidad defender a los humanos de los peligros del mundo, tanto los producidos por estos extraños dispositivos como por las extrañas y hostiles criaturas que se encuentran en él. Pero la humanidad ha sabido aprovechar y entender en parte esa supuesta tecnología de los Shapers, creando con ella unas armaduras que consisten en unos exoesqueletos armados llamados Alabardas. Estas las utilizan los llamados Libranceros, grupo de valientes que deciden dedicar su vida a la protección de los demás, siendo los únicos que se atraven a abandonar el Fuerte Tarsis para acabar con los enemigos y los posibles peligros del exterior. Sí, nosotros encarnaremos a uno de estos Libranceros en Anthem

 

Anthem Lore


Pero no todo el mundo utiliza la tecnología y estudia a Anthem de la misma manera, encontrando sobre todo a dos grupos bien diferenciados: los Arcanistas y Dominion (que quizás se traduzca directamente como Dominio). A los Arcanistas los vemos representados en el juego a través de Matthias, siendo un grupo cuya principal intención es estudiar Anthem para comprender qué es esta energía y cuál es su papel en el mundo. Dominion, por el lado contrario, piensa que lo mejor es utilizar Anthem en su beneficio, creando armas con esa energia. De hecho, una de las Alabardas presentes en el juego (Tormenta) es de su autoría. The Monitor es el líder de este grupo, que no tiene muy buena pinta y que parece que va a hacer todo lo que esté en su mano para tratar de dominar la energía de Anthem, lo que es un absoluto peligro para la humanidad. 


Como veis, el mundo de Anthem en un principio parece muy interesante, formando un universo distópico donde se cruzan muy diversos temas. ¿Qué es en realidad esta energía? ¿La historia de los Moldeadores es cierta? ¿Qué ocurrió en ese tercer día de creación para que dejaran todo a medias? ¿Si no existen de verdad quién creó el mundo y de quién es esa extraña tecnología? Muchas preguntas, muy interesantes, cuya respuesta quizás conozcamos en el juego una vez podamos echar el guante a la versión final. Si os ha gustado este repaso previo al lanzamiento quizás podamos extendernos un poco más en algún elemento concreto o seguir tratando de comprender el universo de Anthem una vez esté disponible.


<< Anterior Siguiente >>