1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

El multijugador online me parece una pérdida de tiempo

Pero no me matéis por ello
Por Rafa del Río

Ay, Star Wars Battlefront, con sus naves, con sus blásters, con sus jugadores tirando a perretes y todo ese rollo a lo George Lucas, me ha devuelto el gusto por el juego Online. Tal vez por eso -seguro-, cuando ví que los aguilillas de Electronic Arts habían puesto Battlefield 4 y Battlefield Hardline en pack en la Store a 24 euritos 'y la voluntá', no pude menos que pillármelos y seguir jugando online.

 

Jajaja Te he matado dos veces y tú sólo una

Venga, lo habéis pensado mil veces y lo sabés -y sí, mi ratio es una mierda, lo sé-, pero es que creo que es de lo más divertido de echar partidas rápidas a multijugador online: picarte con un enemigo, jugar a El Enemigo a las Puertas, convertir el campo de batalla en un escenario de fondo en el duelo entre Mithrandir y Balrög, la batalla entre Thor y Loki, el enfrentamiento entre Don Íñigo de Montoya y el hijoputa ese de los seis dedos cuyo nombre no recuerdo...

 

 

El juego online mola cuando juegas con él y haces de él tu juego, pero es cierto que resulta difícil vivir sus experiencias cuando están matándote constantemente y todo se reduce a permanecer vivo como último hombre de la patrulla de forma que tus amigos puedan reengancharse en el combate. 

 

Es divertido hacer puntos mediante jugadas maestras, épico arrancarle las medallas del cuello con el cuchillo al francotirador que lleva fastidiandoos la partida cinco minutos, mítico cuando destruyes un tanque usando C4 y vuelves a la base sin morir, impresionante la camaradería cuando te reunes con buenas gentes, y fascinante la de horas divertidas que pueden provocar. Y sin embargo...

 

...Considero que el multijugador online es una pérdida de tiempo

Entendedme, no hablo de las raids contra IAs en las que la historia avanza ni, como dicen mis mis compañeros, cuando aparece esa 'narativa emergente' de la que puede hasta surgir un buen argumento para una mala película de Hollywood. No hablo de los cooperativos de hasta 4 jugadores, ni de las misiones en conunto. Ni siquiera de los inventillos esos raros de Watchdogs que en su momento me parecieron graciosos. 

 

 

No

 

Hablo de las partidas rápidas y de esos modos de juego que son como ugar al escondite, al contra, al coger o al mangüiti en el parque de debajo de casa. Un enfretamiento entre chicos del barrio que redimen sus diferencias a pedradas, un todos contra todos con globos de agua, o bolas de nieve, o de arena  en la playa por ver quién es el último en quedar de pie.

 

Es divertido, es adictivo, pero no deja de ser un absoluta y total pérdida de tiempo, al menos para mí, que busco en los videojuegos inmersión, o una historia, o algo que me explique por qué estoy sentado con un mando en mi casa en vez de estar en la calle tirándome globos de agua con los papás de los amigos de mi hija. 

 

 

Existen gustos para todo, eso está claro, y no hay más que echar una rapidita a Battlefield o Call of Duty para ver la cantidad de profesionales del videojuego que hay en sus filas de combatientes demostrando que de todo se puede hacer un vicio. Sin embargo, a mí, como jugador clásico, me hace falta más que la narrativa emergente, más que la adición del 'respawnear' una y otra vez en busca del francotirador, y más que un simple jugar un grupo contra otro. 

 

Porque cuando me tiro una tarde jugando a este tipo de juegos, o a estos modos, si lo preferís, termino con la sensación de haber perdido la tarde, de haber hecho algo que, en realidad, no me aporta nada. Y es una sensación que no me gusta. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>