1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. IOS

El mejor ataque de Pokémon GO

Para tumbar gimnasio tras gimnasio
Por Adrián Suárez Mouriño

Con Pokémon GO en la calle toca ir a conquistar gimnasios. Es en estos espacios en los que se producen las batallas Pokémon, pero no de jugador contra jugador sino de jugador contra máquina. La IA de Pokémon controlados por la computadora tiene un problema: hace que sean lentos y atolondrados. Hay dos tipos de ataques fundamentales en Pokémon GO si nos referimos a los básicos, a los que se producen al tocar la pantalla con un ligero golpecito: los débiles que suelen ser de ataque 6 y los fuertes, que son de entre 12 y 15.

 

Cabría pensar que los segundos son mejores que los primeros, pero tras muchas partidas contra varios gimnasios resulta que es todo lo contrario. Estos segundos ataques son más lentos, en el tiempo que cuelas uno de ellos puedes meter hasta tres de los primeros, haciendo más daño efectivo. La inteligencia de los Pokémon de los gimnasios no sabe esto y tiene el mismo ritmo de ataque para los de 6 que para los de 12, esto supone una ventaja táctica si lo sabes, ya que si tenemos una buena criatura con ataques rápido ganaremos siempre, incluso contra Pokémon que son un poco más poderosos que nosotros.

 

Como opinión personal, los Pokémon más interesantes para esta estrategia de rápido y débil son los de tipo agua, pues suelen tender a contar con esta naturaleza en su manera de atacar. De todos ellos os recomiendo a Vaporeon, que cuenta con el santo grial de los ataques o el que me parece más efectivo: Pistola Agua, que se atreve a tener 10 de ataque pero manteniendo los ritmos de golpeo de uno de 6, lo que a la postre se convierte en victoria-victoria-victoria.

 

 

Esta técnica servirá, y es genial para tumbar gimnasios gastando a pocos Pokémon en el intento, hasta que en Niantic afinen su IA, permitan que humanos defiendan sus gimnasios o mejoren los ritmos de cada ataque. Se puede pensar que todos los Pokémon son muy parecidos entre sí y que da igual cuáles escogemos para batallar, el propio Pokémon GO elige por ti a tus guerreros antes de saltar a la batalla y por ahora da igual, pero cuando todos tengamos los Pokémon a nivel máximo de CP y lleguen los combates entre entrenadores, dominar estas sutilezas son las que diferenciarán los mejores Pokémon de los peores, así que id preparando a vuestro ejército para cuando llegue el momento.


<< Anterior Siguiente >>