1. Mundogamers
  2. Noticias

El lanzamiento de Left 4 Dead 3 sería perfecto para el panorama actual

Ganas de un juego cooperativo contra la IA
Por Adrián Suárez Mouriño

La fecha de lanzamiento de Left 4 Dead 3 tardará en llegar, lo sabemos, pero este es un momento inmejorable para que se anuncie. El título de acción cooperativa contra hordas de zombis mutados cubriría un hueco en el mercado que ahora mismo solo ocupa Fortnite, el de colegas batallando codo con codo contra una masa de enemigos controlados por la máquina.

 

Por supuesto que en Left 4 Dead 3 podremos controlar también a los infectados y vivir las campañas que sean, pero a mí me pide el cuerpo un título de acción compleja en el que el rival sea una IA y no otros humanos. No me vale el modo de Overwatch contra ella pues apenas contiene inteligencia, necesito que el título venga construido con ello como su fuerza principal.

 

El problema que tiene Fortnite, y que me hace desear este Left 4 Dead 3, es que el videojuego de Epic Games combina demasiados géneros sin saber conectarlos convenientemete. Sí, podemos construir fortalezas y también acabar con oleadas de enemigos, pero si eliges bien tus clases y sabes reparar correctamente tu fortaleza la parte de disparos se malogra, y viceversa.

 

 

Left 4 Dead siempre ha tenido algo fascinante: la naturaleza encarnizada de tus enemigos, su voracidad y lo absoluto que es su ataque. Left 4 Dead no concede espacio para planficar fuera de tu grupo de amigos, exige coordinación y amistad, y todo en torno a un único género. Lo positivo que entraña la llegada de este videojuego es también otra cosa: contar con una campaña. Me apetece jugar en cooperativo con colegas en pos de una meta, colaborar y luego trasladar mi manera de jugar al online.

 

Mientras que veo difícil que títulos como Gigantic o Paladins acaben asentándose con firmeza en el panorama multijugador, sí que creo que Left 4 Dead 3 lo conseguiría sin problemas. Overwatch ha devorado la competición en PC en lo que se refiere a los shooters competitivos, es una pelea desigual, no tiene sentido enfrentarse a Blizzard, pero sí salirse por la tangente con otro proyecto de una de las más grandes.

 

Que Fortnite haya despachado medio millón ya de unidades demuestra el interés de la comunidad de jugar a algo cooperativo, claro que a nadie se le escapa que gran parte de este éxito es por los visionados de las fortalezas que se construyen para youtube. Ese será quizás el reto de Left 4 Dead 3, apelar a esa comunidad de espectadores. Esperemos que eso no malogre el proyecto.


<< Anterior Siguiente >>