1. Mundogamers
  2. Noticias

El lanzamiento de Fallout 4 GotY en Nintendo Switch parece una realidad

Skyrim en Switch podría ser el primer paso
Por Rafa del Río

Fallout 4 GotY podría ser una realidad en Nintendo Switch, una idea en la que muchos pensamos cuando se anunció el lanzamiento de The Elder Scrolls V: Skyrim en la híbrida de Nintendo y que se aplica perfectamente a la nueva filosofía de la gente de Bethesda, que está decidida a trabajar en sus juegos mucho después de que estos vean la luz en las tiendas, acercándolos lo más posible a todo tipo de públicos. 

 

Tras la promesa de ese jugoso Skyrim en Nintendo Switch que, cachondeitos aparte y como fan de la saga me parece una idea estupenda y una oportunidad única de visitar las gélidas tierras del norte desde la pantalla de Switch en su modo portátil; pensar en volver al Yermo de la misma forma me pone contento, muy contento, porque nunca es tarde para darle una segunda -o tercera- vuelta a los mundos de Bethesda. 

 

fallout 4 2

 

El rumor

Todo comenzó con las voces de algunos profesionales que en su momento preguntamos qué sentido tenía traer Skyrim y no Fallout 4, especialmente después de que Epic anunciara que Nintendo Switch ya era plenamente compatible con el motor Unreal Engine 4.16, la última versión del excelente motor gráfico de los padres de Gears of War y que acogió a Fallout 4 en PC, PS4 y Xbox One en versiones anteriores.

 

Tras el ruido, y con un Todd Howard que se hacía el sueco cada vez que le preguntábamos por la posibilidad de despertar de nuestra cámara de criogenización en Nintendo Switch, muchos fueron los foros que intentaron darlo por hecho con unas filtraciones de escasa credibilidad que hicieron que siguiéramos esperando a ver por dónde saltaba la liebre.

 

fallout 4

 

La filtración

Finalmente, hace un par de días, El Corte Inglés lo listaba entre sus juegos disponibles para compra, sin precio ni fecha de lanzamiento, eso sí, pero con un clarísimo 'Fallout 4 GOTY Nintendo Switch' que da lugar a pocas dudas y que coincide con la intención de la compañía de lanzar un recopilatorio en Playstation 4, Xbox One y PC que incluya todos los contenidos hasta la fecha. 

 

¿Nos lo creemos? Pues la verdad es que es una posibilidad muy potente gracias a todo lo que hemos comentado antes, al interés de Bethesda en la nueva máquina de Nintendo y al hecho de que están trabajando en esa versión GotY que incluirá de un plumazo y de todas-todas los seis contenidos del juego, entre ellos los ambiciosos y enormes Far Harbor y Nuka World.

 

Aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero todo apunta a que podemos al menos ser un poco optimistas con la idea de volver al yermo desde la comodidad de nuestra Switch. Pensar en meter todos los contenidos de Fallout 4 en uno de los diminutos cartuchos de Nintendo parece toda una odisea, y sin duda en ello están trabajando mientras portan Skyrim. Sea como sea, toca esperar y ver hasta dónde llega finalmente el rumor. ¿A vosotros os haría ilusión?

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>