1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

El interés ante PlayStation 4

Playcuatromanía
Por Toni Piedrabuena

De acuerdo, el 20F nos hizo trasnochar a todos (aunque a unos más que a otros), y eso fastidia a cualquiera el día, pero sacar conclusiones precipitadas es lo que tiene: usted se pudo aburrir hasta la nausea, pero Sony ha despertado el interés de jugadores de todo el mundo con el anuncio de la nueva generación de juegos de PlayStation. El tráiler de presentación de la máquina ha rozado los 27 millones de visionados en YouTube, y esa marca lo ha convertido en el clip más visto de las últimas semanas.

 

 

La presente pieza ha competido contra la fiebre Harlem Shake y ante otras marcas comerciales que literalmente rompen récords en la red de vídeos de Google. No olvidemos, por cierto, que también ha vencido a los anuncios de la SuperBowl, con todo lo que ello conlleva y todo el interés que podemos imaginar que ha levantado el anuncio de Sony. Más allá del mero hecho de YouTube, mira las redes sociales y la forma de encarar la información por parte de los jugadores menos hardcores: todos preguntan y quieren saber sobre ella.

 

Desde que se presentase la máquina el pasado mes de febrero en la ciudad de Nueva York, los servidores de GameStop han subido un total de 600.000 usuarios registrados en la página del gigante de venta de videojuegos americano. El presidente de la cadena ha comentado sobre el innegable interés de los jugadores ante la nueva máquina de Sony, y califica de 'muy alta' la demanda de la consola. El interés de los jugadores está ahí, y pocas máquinas pueden levantar tanta expectación a día de hoy como lo hace la nipona. Nuestras fuentes en tiendas españolas también nos confirman la fiebre que se respira ante la nueva máquina.

 

Y mientras tanto, ¿qué hace Microsoft? Prácticamente nada: deja pasar el tiempo y no se lanza a la palestra para hablar de su nueva generación. Llevamos diciéndolo desde el pasado 20F: es improbable que la firma americana se quede de brazos cruzados ante el Meeting, pero la parsimonia es evidente de momento: ni un miserable rumor o declaración con la que poder fantasear ante una posible presentación de la hipotética 720. Se contrató un dominio para esa supuesta presentación, pero desde entonces no hemos tenido más información. Toca esperar.

 

PlayStation 4 ha sido la primera en dar el paso a la nueva generación, y aunque muchos gritasen y vociferasen su aburrimiento por las redes, la realidad suele alejarse de nuestros círculos más cercanos. Es obvio, pero es una realidad que normalmente olvidamos y quizás tendríamos que tener más en cuenta para entender cómo funcionan los usuarios más comunes de nuestra industria.


<< Anterior Siguiente >>