1. Mundogamers
  2. Noticias

El futuro del Matchmaking se llama Smart Match

Cuestión de comodidad
Por Víctor Junquera

Matchmaking fue una de las grandes revoluciones de los emparejamientos on-line en videojuegos competitivos, y con Xbox One deberemos decirle adiós tras su más que merecida jubilación. En su lugar llegará el Smart Match, y entre otras cosas plantea el reto de mejorar dicha tecnología para los tiempos que corren, que evidentemente, ya se había quedado un tanto obsoleta.

 

Smart Match buscará partidas entre jugadores de nuestro mismo nivel, reputación, idioma y otras opciones que todavía no han sido confirmadas en cuanto a criterios extra que no conocemos, pero agilizará los enfrentamientos trabajando mientras jugamos, por lo que no se habrá terminado nuestra partida cuando el sistema ya estará buscando otra.

 

El nuevo sistema, más allá de buscar partidas entre usuarios del futuro Xbox Live, del que todavía quedan muchas preguntas por resolver a lo largo de los próximos meses, también servirá como gestor para nuestros enfrentamientos y para poder participar en partidas con los miembros que estemos en la misma Party de Live, facilitando las partidas entre amigos de la cuenta.

 

Nada duele más que una rage-quit en el minuto 90 con 1-0 en el marcador. Hora de soluciones

 

De cara al cada vez más cercano cambio generacional, Microsoft y Sony deben acceder a cambios mayúsculos de sistemas en línea que están más que obsoletos a día de hoy a nivel de interfaz o de comodidades. De hecho, agilizar esas partidas o buscar nuevos elementos que consigan que los jugadores a los que accedemos son los óptimos para nuestros gustos no debería ser un problema a día de hoy con los propios datos que ofrecen los juegos.

 

De hecho, si pretenden ser plataformas de pago en la nueva generación, va siendo hora de premiar a sus clientes más fieles con nuevas posibilidades y premios, ya que es una auténtica lástima que a día de hoy todavía tengamos que competir con jugadores que si pierden se desconectan, y que encima el sistema no sea capaz de puntuarnos esas terribles pérdidas de tiempo como victorias por abandono. No sé cuál debería ser la solución, pero no me cabe ninguna duda que va siendo hora de ponerlas.

 

Basado en hechos reales

 

A lo largo de las próximas semanas se irá desenmarañando las preguntas que conforman el esquema actual de problemas en la red de Microsoft: será cuestión de días el conocer cuáles son los pasos definitivos para el futuro del juego on-line en nuestras máquinas domésticas. Muchos estamos ansiosos por conocer esas respuestas.


<< Anterior Siguiente >>