1. Mundogamers
  2. Noticias

El ex-compositor de Rare se sincera

"Lloro con la situación de la empresa"
Por Toni Piedrabuena

Grant Kirkhope, uno de los clásicos al frente de la Rare más clásica, ha hablado de la trayectoria de las últimas obras de la empresa británica dentro de las arcas de Microsoft. Kirkhope no es un cualquiera: hablamos de un compositor que ha estado al frente de bandas sonoras tan míticas como las de GoldenEye, Banjo, Perfect Dark, Viva Piñata, entre muchos otros.

 

La opinión del artista se basa en la catástrofe que ha significado para Rare su relación con Microsoft, que ha clasificado como una ruina para la trayectoria de la desarrolladora. En una entrevista para televisión fue preguntado por los motivos que Rare no se encuentra desarrollando Killer Instinct 3, y Kirkhope no se ha cortado en hablar sin tapujos y exponer su opinión más sincera:

 

Opino que Rare se ha jodido a sí misma. Creo, además, que no es su culpa: es cosa de Microsoft. Han arruinado la compañía del todo y eso me hace llorar cada día"

 

Es vox populi que la inmaculada firma de Rare fue bajando en todos los aspectos con la firma de Microsoft a mediados de la década pasada. Ninguna de sus últimas obras ha estado a la altura de estrellas del firmamento videojueguil como Perfect Dark, Donkey Kong Country o el propio Killer Instinct. ¿Su devenir? Asuntos con el avatar de Xbox Live, y eso es francamente decepcionante visto el curriculum de los británicos. ¿Podría volver Rare a las andadas? Sin ninguno de los cabezas que hicieron grande a la empresa parece complicado. Una auténtica lástima.


<< Anterior Siguiente >>