1. Mundogamers
  2. Noticias

El espionaje internacional tendrá cabida en PS4

Counter Spy confirma su salida para la nueva consola de Sony
Por Rafa del Río

SCEE confirma que su título de contraespionaje internacional, Counter Spy, estará disponible en PS4. Para celebrar la noticia nada mejor que un tráiler con un poquito más de información y varias imágenes que nos dejan con ganas de saber más de un juego que pretende ser diferente. 

 

Salvando al mundo del frío

Counter Spy nos propone un plan distinto para éste verano: Desprendernos del bañador y vestir nuestro traje de espía para salvar el mundo de las malas decisiones de las grandes potencias. Enmarcado en el escenario de la guerra fría y con un look retro-decó muy colorista con reminiscencias de las series y novelas de la época, los chicos de Dynamighty en colaboración con SCEE nos invitan a meternos en la piel de un espía internacional y defender el planeta de la mejor forma posible: Con mucha acción. Como agentes secretos de una misteriosa agencia de contraespionaje internacional llamada Counter Spy deberemos evitar que las dos grandes superpotencias mundiales del momento: la Unión Soviética y Estados Unidos, destruyan el mundo llevadas por su guerra silenciosa. Para tal fin viajaremos por el planeta cumpliendo diversas misiones en escenarios que prometen sorprender por su diferente calidad artística.

 

Interesante, cuando menos

 

Counter Spy es uno de esos proyectos independientes avalados por una gran compañía que tiene todas las papeletas para convertirse en un auténtico bombazo o pasar totalmente inadvertido. Al fin y al cabo Dynamighty es un estudio pequeño, apenas diez personas y dos ofertas de trabajo en su web, pero no dejan de contar con el apoyo de la gran S, y la oferta que proponen parece, a menos a dia de hoy, interesante, diferente y muy atractiva.

 

El modo de juego no está claro todavía, aunque todo apunta a que nos encontramos ante un título que se sitúa a caballo entre el sigilo, el shooter en tercera persona, la acción y la investigación. Lo que sí está siendo muy promocionado desde SCEE y que sin duda será uno de los puntos más fuertes del juego es la posibilidad de interactuar con las diversas plataformas, que ofrecerán experiencias diferentes. Así, podremos jugar a Counter Spy en las consolas de sobremesa y continuar la partida en dispositivos móviles y PSVita, completando la historia de la forma que mejor nos venga.

 

 

El gusto por lo viejo

Al margen de la estética retro y de lo curiosamente poco explotado de la temática en los últimos años (parece que todo eso de "los rusos son los malos" con lo que crecimos en los ochenta pasó de moda hace mucho, con la caida del bloque comunista), hay algo en éste Counter Spy que me hace sentir como si estuviera delante de un viejo conocido y no de un videojuego moderno. Pero no os asustéis, que por raro que parezca, eso no es malo.  

 

Me vienen a la cabeza, sin mucho esfuerzo, títulos como Infiltrado (1984) de Andrómeda Inc. Un juego en el que se nos ofrecía la oportunidad de colarnos en un complejo enemigo a través de las paredes mientras esquivábamos a los guardas. Un poco más moderno y más afín a la estética arcade de este Counter Spy fue la gran joya de estética anime bautizada como Rolling Thunder (1986). Namco nos proponía encarnar a Albatross un miembro de la sección de espionaje de la policía mundial que tenía la misión de rescatar a una compañera en apuros. Y por supuesto, Saboteur (1985) una de esas obras maestras que se adelantaron a su tiempo, creada de la mano de Clive Townsend. Con Saboteur, Durell pegó un pelotazo con un gran juego de sigilo en el que manejábamos a un ninja que debía infiltrarse en un impresionante complejo para robar un diskette, colocar una bomba y escapar del edificio en helicóptero.

 

Grandes recuerdos

 

Obviamente, si le echáis un ojo a las pantallas de estos juegos tan viejunos la cosa huele a naftalina, pero recordad que, especialmente en el caso de Rolling Thunder y Saboteur, estamos hablando de títulos que se adelantaron a su época y que en el momento se alzaron con puntuaciones cercanas al tan deseado 10.  Me gusta que este Counter Spy me recuerde a los títulos que más marcaron mi infancia, pues me hacen pensar en algo bueno. Muy bueno. Ahora el balón está en posesión de Dynamighty y SCEE, y les toca no defraudarnos. Esperemos que jueguen bien.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>