1. Mundogamers
  2. Noticias

El descarado clon de Trials HD para PSN sigue en marcha

Osados y nada modestos
Por Víctor Junquera

«Ya hay muchos juegos arcade de motos en el mercado, y aunque muchos son realmente divertidos (¡todo el mundo recuerda Elastomania!) a algunos les falta profundidad. Así que con Urban Trial Freestyle, hemos decidido añadir gráficos de alta calidad y una experiencia social moderna para llevar a este género a un nuevo nivel.»

 

Esta era la carta de presentación de Wojtek Bilinski, director general de Tate Interactive, que con unos huevos grandes como sandías pretenden lanzar Urban Trial Freestyle como un nuevo juego que anunciaron meses atrás para PlayStation Vita, y ahora añaden PS3 a la fórmula con PlayStation Network como base, y lo hacen con toda la cara, como si Trials HD y Trials Evolution nunca hubiesen existido.

 

Además de un par de imágenes han añadido un tráiler a todo este anuncio que sirve como clarísima prueba del delito. Es lo mismo, pero con peores físicas y el añadido de un botón para hacer acrobacias. En RedLynx deben estar haciendo backflips de la risa.

 

 

«¡Todo el mundo recuerda Elastomania!» dicen, cuando puestos a dárnoslas de fuckers podríamos decir que todo el mundo recuerda Motocross Maniacs. En todo este anuncio hay mucha cara dura y no parecen darse cuenta de que mientras ellos ofrecen 20 circuitos, Trials HD y Evolution ofrecen una cantidad tan ilimitada que asusta.

 

Al menos los no muy afortunados desarrolladores de PlayStation All-Stars Battle Royale tuvieron la decencia de reconocer que la saga Super Smash Bros. había sido claramente su principal inspiración, pero esto es ultrajante. Además de no parecer ofrecer absolutamente nada nuevo, parecen ir a hacerlo peor. ¿A qué fin?

 

Desde luego, no parece que vaya a ser mal juego, y estamos de acuerdo en que no todo el mundo tiene una Xbox 360 para disfrutar de los Trials con los que se compara inevitablemente este Urban Trial Freestyle, pero no es lo mismo. Nos hace viajar en el tiempo y volver a aquella época en que se decía que todo lo de Sony eran otros juegos ya existentes pero en versiones para macarrillas, y aunque desde luego, era toda una desacertada declaración, recordamos comentarios de fanboys en foros como que Jak & Daxter era un Mario 64 con pistolas y perillas y nos entra la risa floja al ver este Trials HD como diseñado por prepúberes con ansias de vandalismo en su primera explosión hormonal.

 

Aunque aún no tiene confirmadas ni fecha ni precio ni características tipo Cross-Buy y Cross-Play, le daremos una oportunidad porque el género es indudablemente divertido, pero éstas no son formas.


<< Anterior Siguiente >>