1. Mundogamers
  2. Noticias

El creador de Phoenix Wright tuvo que trabajar incluso en fin de semana

Por Omar Álvarez

Shu Takumi, autor de Dino Crisis 2, director de la saga Phoenix Wright y actualmente trabajando en el inminente Ghost Trick para Nintendo DS, ha declarado en iDÉAME 2010 que literalmente, no tuvo prácticamente fines de semana mientas creo la franquicia del abogado más popular del mundo del videojuego durante casi 10 años:

La gente se va haciendo vieja, llevo creando la franquicia Ace Attorney desde Dino Crisis, franquicia en la que trabajé 3 años. Desde que empecé en el 2000 no paré, apenas recuerdo fines de semana libres. Con Ghost Trick, por fin los he tenido”.

El desarrollador de Capcom dio una clase maestra sobre qué esconde un videojuego, cual es su esencia verdadera: ”La esencia del videojuego sólo la conoce, realmente, el director (...) Phoenix Wright no era un juego de abogados, era una aventura sobre encontrar incoherencias en argumentos”.

Shu Takumi colaboró en proyectos como el popular Biohazard 1.5 o el primer Dino Crisis, título en el que el director tuvo que abandonar su puesto por en sus propias palabras 'no dar la talla', aunque nunca fueron su estilo de juego: “quería que el jugador pensase, por eso creé Phoenix Wright, no un juego en el que pudieses acertar por descarte.

 


<< Anterior Siguiente >>