1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

El Constructor, la nueva unidad de Civilization VI

Sustituye al Trabajador
Por Kysucuac

Creo que ya lo he comentado en alguna ocasión. Uno de los mayores vicios de mi vida lo he cogido con Civilization V. Mira que los anteriores también eran fetén, pero con la quinta obra de la franquicia me lo he pasado como nadie. Por no hablar de las expansiones. Gods&Kings es una maravilla – aunque para maravillas, el Santa Sofía o el Gran Oráculo y sus ventajas – que trajo muchísimos aspectos interesantes al juego.

 

Pero el tiempo de Civilization V ha concluido y es hora de que una nueva y gran Nación lo sustituya. Más o menos. Civilization VI llegará en octubre de este mismo año, seis años después de la última entrega. Ya hemos visto su tráiler de presentación y algunas de las muchas novedades que traerá para el género. Lo último, de lo que vamos a hablar hoy, ha sido la aparición de una nueva unidad: los Constructores.

 

Hasta ahora, todo el trabajo caía como una pesada viga sobre los hombros cansados de los Trabajadores, unidad que se ocupaba de construir edificios, mejorar casillas y unir las diferentes ciudades con carreteras. Normal que la gente acabe poniéndose en huelga... Total, que esta unidad, que ha estado con nosotros desde el principio de los tiempos, nos abandona, siendo sustituida por los Constructores.

 

El Constructor, a diferencia del Trabajador, mejora instantáneamente las casillas. Pero... 

Lo que no supondría, a grandes rasgos, más que un cambio de nombre, es en realidad toda una renovación de la unidad base del juego. Siempre hemos dependido de los Trabajadores, pero, ¿qué diferencias hay entre éstos y los Constructores? Bueno, un cambio no sería un cambio si no trajese nada nuevo. Por ello, los nuevos esclavos de la Nación tienen alguna que otra novedad. La principal, es que ahora esta unidad básica funciona con cargas. Los constructores tendrán un número limitado de cargas (en su mayoría, tres), que irán consumiéndose a medida que lleven a cabo una labor.

 

Es decir, tenemos una nueva unidad que sustituye al Trabajador, quien no tenía ningún tipo de limitación, que, además, no vivirá eternamente. Esto nos añade dificultad y una mayor necesidad de seguir una estrategia. Al tener una unidad constructora con cierto coste y cierto límite de movimientos a la hora de construir y mejorar casillas, tendremos que estar bien despiertos en la toma de decisiones. Necesitamos que cada una de las casillas que mejoremos o que cada edificio que construyamos haya merecido la pena.

 

Por supuesto, esta “desventaja” ocasionada por nuestro nuevo amigo, tiene su recompensa. Menos mal, porque si no estaría bien jodida la cosa. Bien, resulta que, aunque el Constructor funcione a través de cargas, toda mejora o construcción se llevará a cabo de manera instantánea. Vamos, que no tendremos que esperar ningún turno para poder beneficiarnos de dicha mejora. Algo bueno tenía que tener el recién llegado Constructor.

 

El nuevo título del canadiense Sid Meier traerá muchas novedades y otorgará un nuevo punto de vista a aspectos del juego que ya teníamos en las entregas anteriores. Las casillas serán ahora más importantes que nunca, de ahí que tengamos que vigilar muy bien qué queremos construir y dónde. Se acabó eso de crear un Imperio de la nada sin mayor dificultad que tener que aplastar a nuestros enemigos. Ahora ha llegado el momento de pensárselo dos veces antes de expandir nuestras fronteras a lo loco y de poner un edificio en cada sitio libre.

 

Personalmente, me gusta este cambio para Civilization VI. Hace que el juego, además de algo más difícil, se vuelva más interesante. Por otra parte, quizás estaría bien contar con las dos opciones, para que aquellos más clásicos pudiesen jugar con los Trabajadores en lugar de con los Constructores. Sí, no habría cargas, aunque tampoco tendríamos mejoras instantáneas. ¿Vosotros qué preferís?


<< Anterior Siguiente >>