1. Mundogamers
  2. Noticias

El Batmóvil completará la experiencia Batman en Arkham Knight

Sólo veremos al caballero oscuro
Por Alvaro Ondina

‘Be the Batman’ reza el eslogan del nuevo videojuego de Batman, Arkham Knight, y si bien es cierto que ya fuimos el hombre murciélago con honores en tres entregas anteriores, todavía se nos resistía el gadget por excelencia de Bruce Wayne: el Batmóvil, el coche con el que han soñado generaciones de fanáticos del personaje de Bob Kane desde que prácticamente existe. Será controlable en la nueva obra de Rocksteady. Eso puede ser algo fabuloso, pero más vale que en los estudios británicos se esmeren con el concepto, ya que no sería la primera vez que un vehículo tira por tierra las buenas intenciones de toda una obra.

 

Es un vehículo de culto. Pocos coches de la historia audiovisual están a su altura y es una seña de identidad importantísima que se ha mantenido en prácticamente todas las interpretaciones del personaje, desde la serie de Adam West, a las películas de Tim Burton, obvias viñetas o la nueva trilogía de Nolan. El Batmóvil es elegante, superlativo en cuanto a su tecnología y una de las armas más poderosas de Wayne. Ha tenido tantas apariencias a lo largo de la historia que no sería descabellado ver DLCs que emulen los bólidos que comentaba en líneas anteriores. Si lanzan el Batmóvil de la primera película de Burton, me tienen ganado, garantizado.

 

 

Las mecánicas de los Arkham anteriores no han necesitado jamás de la aparición de un automóvil que llevase a Bats de un punto a otro del mapa, pero si bien es cierto que el fetiche con el coche es innegable y que todos nos alegramos de conocer su aparición en el juego, no es menos cierto que se tendrá que medir sus apariciones para no convertir sus misiones en una pesadilla. Tienen trabajo en Rocksteady: el funcionamiento debe estar a la altura de las expectativas, y no sería descabellado pensar en acomodar la nueva Gotham (se dice que cinco veces mayor que la de Arkham City) y sus carreteras al control del coche.

 

Conducir el Batmóvil ha sido un deseo que los diferentes videojuegos de Batman han intentado hacer realidad desde que se comenzaron a editar a mediados de los ochenta: desde el Batman The Movie de Ocean, pasando por el Batman Returns de Mega CD o el peculiar Batman y Robin de PSX. Sin olvidar, claro está el lamentable videojuego Batman Gotham City Racer, que tomaba el Batmóvil, la excelente serie de televisión de los noventa y lo convertía en un cóctel de conducción abominable. En las manos de los creadores de Arkham está el convertir al renombrado Caballero de Arkham en una aventura en la que nos podamos mimetizar con el que se esconde tras la capucha del murciélago.

 

 

Reserva una plaza para la Batnave y estaremos ante la producción más magnífica que ha protagonizado el murciélago en su vida, y visto lo visto con Rocksteady, eso podría catapultarlo a ser uno de los grandes juegos del año.


<< Anterior Siguiente >>